Los operarios trabajaban ayer en la instalación de las dependencias para la vacunación masiva. | Gemma Andreu

TW
3

Los operarios trabajaban ayer a buen ritmo para convertir el Recinto Ferial de Maó en el escenario de vacunación masiva a partir de la próxima semana, aunque en Mallorca ya arrancó ayer. Desde el Área de Salud no han confirmado aún que esta inmunización general se vaya a iniciar el lunes, tanto en este enclave como en el Canal Salat, de Ciutadella.

Noticias relacionadas

En Maó la sala principal dispondrá de cuatro líneas de tránsito de personas, mientras que en Ciutadella habrá dos que se utilizarán al completo siempre que haya vacunas. De ser así, como cada línea puede vacunar a 350 personas al día, podrían alcanzarse las 2.100 por jornada. Los primeros citados serán los menores de 55 años por grupos de edades.

Menorca Mao / Gemma Andreu / Recinto Ferial Menorca / Sebime / Montaj
Habrá cuatro líneas de vacunación en el Recinto Ferial de Maó. Foto: Gemma Andreu

Infovacuna ha explicado que llama a todas las personas de algunos de los grupos de vacunación activados para darles cita en los centros habilitados para la vacunación masiva. Una vez allí, el personal administrativo, que dispone del listado completo diario de personas a vacunar, confirma con el DNI de pacientes que ese día les corresponde la vacuna. Acto seguido se les va distribuyendo ordenadamente por las diferentes líneas de vacunación habilitadas. Todos los vacunados recibirán tras la primera dosis una tarjeta en la que se detalla qué vacuna se le ha puesto y el lote al que pertenece.