Edificio Sa Tanca. | Gemma Andreu

TW
2

El pleno extraordinario sobre el proceso de adquisición del edificio Sa Tanca se celebrará el próximo lunes día 15 a las 20 horas. Esta sesión fue reclamada por el PP, el PI y el concejal no adscrito Jorge de Diego después de que expresaran su malestar por la falta de información en relación al incremento del precio de la operación por la necesidad sobrevenida de computar el IVA y el posterior anuncio de un convenio con el Consell para afrontar esta inversión.

En el orden del día del pleno se recoge que se dará cuenta de las actuaciones realizadas por el equipo de gobierno en este sentido, se entregará toda la documentación al respecto y se someterá a aprobación la misma propuesta de acuerdo de junio del año pasado adaptada a las circunstancias actuales.

Segundo intento

En un principio el pleno se convocó para el viernes de la semana pasada a las 8.30 horas, pero el PP alegó la imposibilidad de asistir de algunos de sus concejales, por lo que se buscó una nueva fecha. Los tres grupos de la oposición cuestionaron la unanimidad que había existido hasta hace poco sobre la compra de Sa Tanca tanto por el ocultismo en el que consideran que ha incurrido el equipo de gobierno con el tema del IVA como por el hecho de que el Consistorio haya hablado ya sobre sus posibles usos con el Consell.