TW
7

El sindicato UGT Menorca ha solicitado este viernes la convocatoria de una reunión extraordinaria urgente del Consejo Económico y Social de Menorca (CES) para clarificar la situación y expresar su rechazo a las restricciones del nivel 1 de alerta sanitaria del Govern Balear.

A juicio del sindicato, los menorquines «merecían algo más de flexibilidad» en respuesta al buen comportamiento mantenido durante la pandemia.

Noticias relacionadas

En un comunicado, la UGT advierte: «si no se comienza a realizar contrataciones vamos a tener problemas en un futuro, lo lógico es que a medida que se va avanzando en la desescalada se vaya sacando trabajadores de los ERTE».

Además, aseguran «no entender» las nuevas medidas que expiran el 11 de abril y lamentan que «no se haya conseguido avanzar la propuesta realizada de que el toque de queda fuese a las 23.00 horas, que se pudieran dar cenas, como retrasar el horario de cierres y empezar a reactivar estos colectivos».

Indican que las medidas perjudican especialmente al sector de la restauración y prevén una pérdida de contratación: «es imposible contratar a más personal que trabaja en interiores dejando las restricciones solo con un aumento del 20%, ya que los exteriores prácticamente se quedaran de la misma manera que ahora por el obligado distanciamiento entre las mesas y comensales».