Imagen del buque «Cecilia Payne», que hará el trayecto en 4 horas.

TW
0

La compañía naviera Baleària anunció este viernes el refuerzo de la ruta marítima entre Ciutadella y Barcelona con la incorporación a partir del 1 de junio del buque rápido, que realiza el trayecto en cuatro horas y que se sumará a la oferta actual entre ambos puertos, incrementando a partir de esa fecha las frecuencias interislas, habida cuenta de que el buque rápido realiza la ruta Alcúdia-Ciutadella-Barcelona.

La compañía apostará por el buque rápido «Cecilia Payne», que tiene capacidad para 800 pasajeros en diferentes salones de butacas y 200 vehículos. Esta embarcación de 86 metros de eslora y velocidad de 38 nudos dispone de diversas cafeterías, una zona de cine y un espacio especial para alojar a las mascotas durante la travesía. Su partida desde la capital catalana está prevista cada día a las 17 horas y los viajes en sentido inverso se programan a las 10.30 horas.

El director general de la compañía, Georges Bassoul, destacó que Baleària «recupera un servicio de alta velocidad habitual en verano, que el año pasado el contexto no permitió realizar».

Durante la próxima temporada de verano la compañía naviera ofrecerá cuatro servicios interinsulares diarios, tres en el buque rápido y uno más en el convencional.