Manuela Carmena

TW
12

La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aceptado la invitación de Junts per Lô para ofrecer la conferencia institucional del día de la fundación de Alaior, el próximo 30 de abril, en la sala de Sant Diego. Carmena se desplazará a la Isla, y ha descartado intervenir por videoconferencia. Hablará de municipalismo. La tradición en Alaior consiste en que para celebrar el aniversario de la fundación de la villa se invita a una persona que sea o haya sido alcalde para que trate de la gestión municipal. El equipo de gobierno y la oposición se encargan durante cada mandato, dos años cada uno, de invitar a uno de estos protagonistas.

Junts per Lô había intentado en dos ocasiones que Manuela Carmena participara en esta acto, pero hasta este año no ha podido aceptar la invitación. Esta agrupación de electores ha elegido a Carmena, «no solo como alcaldesa de Madrid, sino por su trayectoria vital y profesional».

Manuela Carmena (Madrid, 1944), abogada, fundadora del despacho laborista de la matanza de Atocha, fue jueza emérita, miembro del Consejo General del Poder Judicial (1996-2001) y alcaldesa de Madrid (2015-2019).