Protesta a las 22 horas del viernes en Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
10

El llamamiento a través de las redes sociales para protestar contra las restricciones que se mantienen en la Isla a pesar de sus buenos datos sanitarios va ganando adeptos. Las caceroladas espontáneas que se escuchan a las 22 horas, coincidiendo con el inicio del toque de queda, son cada vez más numerosas.

Noticias relacionadas

En los mensajes que comparten los impulsores de esta iniciativa, que no pertenecen a ninguna asociación o colectivo organizado, se pueden leer críticas por la discriminación que suponen las restricciones a la movilidad, aforos y otras actividades en Menorca frente a otros territorios donde hay más contagios.

Estas medidas se mantendrán al menos hasta el 11 de abril, después de que el Butlletí Oficial de les Illes Balears publicara este sábado el último decreto aprobado por el Consell de Govern. También se censura la lentitud en la campaña de vacunación y se reivindica una participación justa en el reparto de los fondos europeos que permita a la Isla una actividad económica alternativa al turismo.