Un ciudadano recibiendo la vacuna en Maó en el interior de un vehículo. | Gemma Andreu

TW
1

Los modelos implementados en Israel, Estados Unidos y otros países, recibir la vacuna sin bajarse del vehículo, ya se aplican también en Menorca. Personas mayores de 80 años habían sido citadas este sábado por la mañana en el centro de salud de Dalt Sant Joan, en Maó, para recibir la vacuna de ese modo.

Noticias relacionadas

Varias enfermeras atendieron con diligencia a los mayores que fueron llegando sucesivamente acompañados por algún familiar al volante del vehículo. Una vez inoculado el producto de Pfizer, que era el que se utilizaba, debían permanecer un cuarto de hora en el lugar, en el interior del automóvil, en prevención de alguna reacción adversa. Esta parte del protocolo de vacunación se cumple tanto en los espacios interiores como en los exteriores.

Para esta operación fue utilizada la zona de aparcamientos reservada para ambulancias y servicios del propio centro de salud, en la fachada de entrada al mismo. Un policía local aseguró el operativo, una especie de ensayo de la vacunación masiva que comienza este lunes para las personas de 55 años en los vacunódromos habilitados en el recinto ferial de Maó y en la sala multifuncional de Ciutadella.