En la parcela coinciden el bloque a medias y el movimiento de tierras para otras VPO. | Gemma Andreu

TW
3

En uno de los dos edificios del Ibavi que dejó a medias la constructora Proyecon Galicia en la calle Borja Moll Maó por desavenencias en el presupuesto se ha retomado ya la actividad. Se pone fin así a un año largo de parálisis en el que se han sucedido las negociaciones, los acuerdos frustrados y los trámites para resolver unos contratos y licitar otros. El último escollo superado ha sido la obtención de un informe favorable por parte del Consell Consultiu.

Desde la Conselleria de Movilidad y Vivienda confirmaron la reanudación de los trabajos a cargo de la nueva adjudicataria, Antonio Gomila, aunque no se veía todavía mucho movimiento en la obra, que corresponde al menor de los dos edificios interrumpidos, el que contará con 18 viviendas. Se da la circunstancia de que la misma empresa menorquina levantará otros dos inmuebles de VPO (14 y 15 pisos) en la misma parcela, justo al lado, en un espacio en el que ya se puede ver movimiento de tierras.

En cuanto al otro edificio a medias de la calle Borja Moll, de 40 viviendas, el proyecto para terminarlo ha sido ya adjudicado a Construcciones Olives y la previsión es que las obras empiecen en unas semanas. En estos momentos se está a la espera, como ocurrió con el otro, de un informe favorable del Consell Consultiu sobre la resolución del contrato anterior con Proyecon Galicia.