Imagen de la vacunación en la sala polivalente del Canal Salat de Ciutadella | Josep Bagur

TW
6

La suspensión de la vacunación de Astrazeneca en España se ha producido pocas horas después de que haya empezado la inoculación masiva en Menorca, en la que se han citado 200 personas

Según ha explicado el gerente del Área de Salud, Romà Julià, 70 personas recibirán la primera dosis en la sala polivalente del Canal Salat de Ciutadella y 130 en el recinto ferial de Maó, todas ellas de Astrazeneca.

Esta cifra está lejos de la capacidad máxima de los dos puntos, que a pleno funcionamiento y con total disponibilidad de vacunas, podrían administrar 2.000 dosis diarias, según ha comentado Julià. Ambos puntos estarán abiertos, de lunes a domingo, de 8.30 a 21.30 horas.

«Hemos avanzado la vacunación, prevista inicialmente para este miércoles, gracias a los esfuerzos de la organización. Los ciudadanos son citados desde Infovacunas en función del número de dosis que se puedan suministrar cada día. Iremos de un ritmo lento a uno más acelerado a medida que avanzan las semanas», ha destacado.

Noticias relacionadas

El objetivo del Área de Salud de Menorca es alcanzar las 2.000 dosis diarias. El total de menorquines que se vacunarán según Romà Julià asciende a 52.000 personas.

«Dependiendo del lugar donde trabaja una persona en el momento de la cita se puede modificar el puesto de vacunación. Los ciudadanos de los otros pueblos se irán distribuyendo entre el Canal Salat y Maó en función de sus posibilidades», ha añadido.

Todas las personas que se vacunen este lunes serán inoculadas con AstraZeneca. En este sentido, Romà Julià ha matizado que el lote sospechoso que algunos países y varias comunidades autónomas han retirado «ya ha sido administrado en su totalidad sin que se haya producido ninguna incidencia».

El gerente ha especificado que este lunes se vacunará a personas de 55 años -nacidas en 1966- o de colectivos como docentes, bomberos o policías, entre otros, que todavía no hayan sido vacunados.

Cabe recordar que tanto en la sala multifuncional del Canal Salat de Ciutadella como en el Recinto Ferial de Maó hay dos líneas de vacunación, que se incrementarán a medida que vayan llegando a la isla más vacunas.