Este lunes empezó la vacunación masiva con AstraZeneca en Maó y Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
17

Un total de 2.301 menorquines han recibido una primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, según ha informado este martes el Área de Salud de Menorca. La campaña de vacunación masiva está en el aire después de la decisión del Ministerio de Sanidad de suspender temporalmente durante 15 días la administración de esta vacuna.

Estos menorquines están pendientes de recibir la segunda dosis, que en principio debería ser entre 10 y 12 semanas después de la primera. Si la inoculación de AstraZeneca empezó a mediados de febrero en la Isla, los primeros en tenerla debería ser en mayo.

La decisión de suspender la vacunación de AstraZeneca tuvo lugar horas después de que empezara la campaña de vacunación masiva en Menorca, con los puntos habilitados en el recinto ferial de Maó y la sala polivalente del Canal Salat de Ciutadella. Por la tarde, tras recibir las noticias desde Madrid, se interrumpió la vacunación a partir de las 18.30 horas. En total, de las 200 dosis que se estaba previsto que se administran solo se inyectaron 160.

Noticias relacionadas

En la misma tarde de este lunes, la central telefónica Infocovid canceló las citas de aquellas personas que ya tenían hora reservada para recibir la vacuna.

De este modo, la campaña de vacunación continúa en Menorca solo con la administración de las primeras y segundas dosis de las de Pfizer y Moderna, tanto en el hospital Mateu Orfila como en los centros de salud. Por el momento, estas vacunas se estaba administrado al grupo de edad de personas de más de 80 años.

Por otro lado, en el servicio de farmacia del hospital Mateu Orfila queda un stock de 1.610 dosis de AstraZeneca, pendientes de la decisión final que se tome desde el Ministerio. También se guarda un stock de 426 dosis de Pfizer y 120 de Moderna y se espera que esta semana lleguen más de estas empresas.