TW
16

El diputado del Grupo Mixto Josep Castells ha asegurado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que en Menorca están «pagando que el resto de islas tengan peor situación sanitaria».

Así lo ha afirmado este martes al preguntar en el pleno del Parlament a la dirigente balear sobre si considera que las medidas acordadas por el Govern para Menorca se ajustan a la situación sanitaria de Menorca.

Castells ha trasladado la «indignación y el desconcierto» en la Isla con las medidas sanitarias y ha pedido a Armengol que las hagan «más comprensibles». «Ahora mismo estamos en alerta sanitaria 1, con medidas del 2, 3 y 4. Esto es percibido por la ciudadanía como un engaño», ha considerado el diputado.

Para paliar esta situación de desconcierto, Castells ha pedido a la presidenta del Govern que recupere el semáforo de niveles de alerta sanitaria y «aclare las medidas». «La gente no las cumplirán si no son claras», ha indicado.

En su turno de respuesta, la presidenta del Govern ha afirmado que intentan «ser claros». Sin embargo, ha reconocido que «siempre se pueden esforzar más». «Estas medidas son las que consiguen salvar vidas y reactivar la economía de un modo seguro», ha recordado.

Igualmente, ha recordado que se debe hacer una desescalada lenta para conseguir la reactivación económica. Armengol, para acabar, ha precisado que estas medidas tendrán una duración de un mes porque la Semana Santa está considerada de «riesgo extremo» y estará regulada por las medidas acordadas en el Consejo Interterritorial de Sanidad.