Reducen a la mitad el precio del alquiler a las empresas del Centre Bit

|

Valorar:

La Fundación Bit ha aprobado reducir un 50 por ciento el precio del alquiler y un 30 por ciento los gastos a empresas arrendadas en ParcBit y en CentreBit Menorca.

Según ha informado la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura este martes en una nota de prensa, la junta del patronato de la Fundación Bit ha aprobado una batería de medidas, dirigidas a empresas ubicadas en el ParcBit y en el CentreBit Menorca que tienen contratos de alquiler en locales de titularidad pública, entre las que destacan la rebaja de parte del alquiler y de los gastos anuales.

Con la aprobación de estas nuevas medidas, que se aplicarán ya en la próxima factura, se hará efectiva una reducción del 30 por ciento en los gastos de mantenimiento del parque, lo que supondrá, para el conjunto de estas empresas, un ahorro de 62.750 euros. Además, para enero y febrero, la cuota de arrendamiento se reducirá en un 50 por ciento en los locales del ParcBit y el CentreBit, con un ahorro de 182.400 euros para estas empresas.

Estas nuevas medidas, ha hecho hincapié, dan continuidad a las exoneraciones de alquiler que se aplicaron a 79 empresas del ParcBit y el CentreBit durante el estado de alarma del pasado año. Además, con ellas se pretende ayudar a paliar los efectos de la crisis de la COVID-19 en el tejido empresarial de Baleares y proteger a empresas del sector tecnológico.

A través de estas ayudas, la Fundación Bit, que depende de la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, cumple con su fin de contribuir al desarrollo de la sociedad de la información y promover para Baleares una economía diversificada y basada en el conocimiento.

En total, durante el 2021, las empresas beneficiarías ahorrarán 245.150 euros, que se sumarán a los 338.344 euros a cargo de la Fundación Bit de 2020, lo que arrojará un total de 583.494 euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

amc
Hace 3 meses

Me parece muy bien, pero que se lo apliquen ellos también con los alquileres y con los recibos que cobran enteros a los de temporada,si a Ponent!!!

Valoración:0menosmas

D
Hace 3 meses

En teoría estas empresas están trabajando más (por la digitalización), reducirles a todos un 50% no me parece correcto, deberían ayudar sólo a los que lo necesitan, no regalar nuestro dinero .

Valoración:9menosmas

Menorkinus
Hace 3 meses

Me parece muy bien con la que está cayendo, igualito que el ayuntamiento de Ciutadella con el quiosco de las palmeras o los cines, quina desgracia tenim a ponent!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1