Un sanitario enseña pruebas diagnósticas | Gemma Andreu

TW
15

Menorca rompe la racha a la baja que iba registrando los últimos días tras detectar 4 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas. Todos ellos están en seguimiento por las unidades UVAC, aunque 3 de ellos pertenecen a los contactos estrechos de un positivo y forman parte de un brote de ámbito laboral-familiar formado por cuatro personas.

Por otra parte, en cuanto a las altas, se han dado 2 en las últimas horas, pertenecientes a pacientes quwe estaban en seguimiento por las UVAC.

Así pues, el total de casos activos actualmente es de 13 personas, de los que 12 están en seguimiento por las UVAC y uno es un profesional sanitario bajo el control de Salud Laboral.

Noticias relacionadas

De este modo, el hospital Mateu Orfila continúa por segundo día consecutivo sin ningún paciente ingresado por coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, un total de 2.159 personas se han infectado en Menorca por el virus.

Con estos números, y en cuanto a la incidencia acumulada, se ha detectado un repunte. La que se calcula a 14 días pasa de 9,64 casos por 100.000 habitantes a 13,92; mientras que la de 7 días se sitúa en 7,49.