Sanitarias en el centro de salud de Dalt Sant Joan de Maó. | Gemma Andreu

TW
33

Menorca ha registrado en el último día cinco nuevos contagios. Todos ellos son del mismo brote laboral-familiar comunicado este miércoles, por lo que ya son 9 los afectados por este brote de cepa británica, detectado en Maó.

Así Menorca experimenta un evidente repunte de casos. Si este miércoles se notificaron cuatro casos, este jueves se han comunicado cinco nuevos positivos. En los últimos cuatro días en Menorca se ha registrado once casos, más de la mitad de los 20 contagios detectados en este mes de marzo.

El número de casos activos en Menorca se eleva a 18, el número más alto desde el 22 de febrero. El hospital Mateu Orfila sigue libre de pacientes con coronavirus, hay un profesional sanitario infectado en seguimiento por Salud Laboral y los otros 17 son atendidos por las UVAC. De ellos, 15 contagios son de la variante británica.

Desde que empezó la pandemia Menorca acumula un total de 2.164 positivos diagnosticados, de los cuales 34 han fallecido.

Noticias relacionadas

Incidencia

En cuanto a la incidencia acumulada asciende unos dos puntos. La de 14 días está a 17,13 casos por cada 100.000 habitantes, una tasa que no se detectaba desde el 24 de febrero, y la de 7 días se sitúa en 11,78 casos.

Vacunación

En cuanto a la vacunación hasta este miércoles se han administrado en Menorca 10.606 dosis a 7.732 personas, lo que supone que el 9,9 por ciento de la población mayor de 16 años de Menorca ya ha iniciado o acabado el tratamiento. De ellos, 2.874 personas ya han recibido las dos dosis, lo que representa el 3,68 por ciento de la población adulta de la Isla.