Laura Ruiz

TW
4

La presidenta del Consell, Susana Mora, ya ha escogido a la persona que relevará a Jesús Gomila en la Dirección Insular de Promoción Turística –cuyo cese se publicó este jueves en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB)– y se hará cargo de la nueva dirección insular de Turismo y Fondos Europeos, dependiente de Presidencia y que se encargará de la coordinación de los proyectos que reciban financiación del fondo comunitario de reactivación.

Se trata de Laura Ruiz, diplomada en Turismo que ha trabajado 15 años para la cadena hotelera menorquina Artiem, donde ha creado la marca «Fresh People». Ruiz también tiene experiencia en la gestión pública ya que en sus inicios profesionales dirigió desde el Ayuntamiento de Sant Lluís el programa de rehabilitación y excelencia de la urbanización de Punta Prima.

Este programa se financiaba con fondos estatales que llegaron para invertir en zonas maduras y exigió la coordinación entre administraciones para su ejecución. Es precisamente lo que tendrá que hacer, a mucha mayor escala, con los fondos europeos que Menorca espera recibir en los próximos años. La semana que viene se pondrá manos a la obra.