Laboratorio del hospital Mateu Orfila. | Gemma Andreu

TW
5

Menorca no ha vuelto a registrar ningún caso de coronavirus en el último día, después de cuatro días seguidos en los que ha sumado nuevos casos diarios, con un total de 11 contagios, nueve de ellos de un mismo brote laboral-familiar detectado en Maó.

En las últimas horas no ha habido nuevas altas, con el que el número de casos activos se mantiene en 18. Uno de ellos es de un profesional sanitario que está atendido por Salud Laboral y los otros 17 están en vigilancia por las UVAC. Sigue sin haber ingresados en el hospital Mateu Orfila.

Desde que empezó la pandemia Menorca acumula un total de 2.164 positivos diagnosticados.


Noticias relacionadas

En cuanto a la incidencia acumulada en Menorca se mantiene igual que el día anterior con 17,13 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días y 11,78 casos a 7 días.

Vacunación

Hasta este jueves se han administrado en Menorca un total de 11.109 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Han recibido al menos una dosis 8.095 personas, lo que representa el 10,36 por ciento de la población mayor de 16 años de Menorca. De ellas, 3.014 ya han recibido la pauta completa, lo que supone el 3,86 por ciento de la población adulta de Menorca.