TW
0

El PP de Maó informó este viernes de que a partir del lunes abrirá las puertas de su sede de la calle Sant Roc para que aquellos vecinos que estén en contra del cambio de topónimo de la ciudad puedan expresar su rechazo en forma de alegaciones que se presentarán ante el Ayuntamiento. La intención de los populares es facilitar el trámite para que aquellas personas que estén descontentas puedan elevar su voz ante el equipo de gobierno. El plazo para la entrega de alegaciones se abre el lunes 22 y se mantendrá hasta el 21 de abril.

Desde el PP mahonés aseguran que han detectado que la medida impuesta por el equipo de gobierno de PSOE y Ara Maó ha «molestado a una parte de la sociedad al tratarse de una imposición que excluye una de las dos lenguas oficiales de la comunidad».

Asimismo recuerdan que el polémico cambio de topónimo para dejar solamente la forma catalana como oficial «quebranta» la decisión tomada por la popular Águeda Reynés y su equipo de gobierno, «cuando optaron por una medida inclusiva» recurriendo al modelo bilingüe Maó-Mahón para el topónimo oficial.