Trabajos de desbroce del terreno, se eliminan los pinos y se dejan las palmeras. | Josep Bagur

TW
6

Será la acera más próxima a la bocana del puerto de Maó y tendrá vistas a La Mola y el entorno portuario en el que se desarrollaron importantes episodios de la historia moderna menorquina

La obra que realiza el Ayuntamiento de Es Castell en Sol del Este convertirá la entrada a la urbanización en un paseo panorámico, puesto que más adelante está prevista la instalaciónde paneles explicativos de diferentes elementos y restos históricos con referencias específicas al castillo de Sant Felip, la fortaleza de La Mola, el arrabal de Sant Felip, la torre de defensa de Sant Felipet y el Llatzeret.

El proyecto de mejora ha supuesto la eliminación de dos pinos que habían crecido espontáneamente en ese tramo y que estaban levantando la calzada. Algunos vecinos han expresado su desacuerdo por más que el Ayuntamiento y la nueva panorámica del lugar lo justifican como limpieza del terreno.

La nueva acera ocupará la orilla sudeste de la Avinguda del Port de Sol del Este. Hasta ahora solo había acera en la otra orilla, junto a las edificaciones de la urbanización. Los trabajos los lleva a cabo Construcciones Olives por una contrata de 84.299 euros y estarán acabados a finales de mes. El proyecto es financiado en su totalidad con los fondos del Govern para la mejora de zonas turísticas afectadas por la quiebra de Thomas Cook.

La acera será de baldosa roja y tendrá 1,80 metros de anchura. Comenzará en el punto en el que se hallan los contenedores de reciclaje, dado que Consell tiene planificada la construcción de una rotonda de acceso a la urbanización, y discurrirá hacia la ribera portuaria.