TW
3

El GOB pide al Consell de Menorca y a los ayuntamientos de la isla una estrategia conjunta y efectiva para coordinar políticas de agua.

En un comunicado, la entidad ecologista asegura que «no hay estrategias efectivas» y advierten: «si no encontramos una solución iremos a un futuro con pozos agotados, salinizados o contaminados por nitratos».

Además, consideran que la dirección de Recursos Hídricos del Govern Balear «no tiene ninguna respuesta a la problemática del agua» y denuncian un incumplimiento de la directiva europea del agua y «abandono» en lo referente a los proyectos relacionados con la isla.

El GOB remarca que hay muchos pozos municipales que no pueden ofrecer el servicio en condiciones de salubridad y lo atribuyen a los «excesos que nunca se han querido gestionar».

Para los espacios urbanos que gastan agua por encima de la media, una problemática que se da especialmente en las urbanizaciones, los ecologistas apuestan por una reorganización de las tarifas que cobran los ayuntamientos, aumentando el importe a aquellos usuarios que gasten demasiado con el objetivo de incentivar el ahorro, el uso del agua de la lluvia o la reutilización de las aguas depuradas.