TW
0

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha sacado a concurso público la gestión y explotación del servicio de bar y restaurante de los establecimientos ubicados en el faro de d’Artrutx, en Ciutadella, y Formentor, en Mallorca.

Los pliegos para ocupar el edificio del faro, la casa del suplente, el almacén, las dependencias anexas y la terraza del bar ubicado en el faro d’Artrutx se licitará por 11.280 euros al año, cuya autorización será de tres años.

En el caso del faro de Formentor, se otorgará una autorización de ocupación temporal de varias estancias de 636 metros cuadrados en una zona de dominio público portuario de uso hostelero, que se licitará por 32.153 euros anuales durante un periodo de tres años, ha explicado la APB en una nota.

La APB ha recordado que la cafetería del faro de Formentor lleva abierto desde 2006, mientras que el restaurante del faro d’Artrutx abrió sus puertas en 2009.

La entidad que preside Francesc Antich prevé otorgar la explotación de una nueva cafetería en el faro de la Mola de Formentera.