La presidenta del Consell, Susana Mora, en el debate de política general del Consell.

TW
5

La presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, ha realizado este lunes un balance de la actual situación durante el debate de Política General, resaltando la llegada de los Fondos Europeos, que deben posibilitar una economía «todavía más fuerte y diversificada».

Desde el PSOE de Menorca han destacado la oportunidad que supone el debate de Política General con el objetivo común de «salir juntos a frenar la pandemia, a trabajar para las necesidades de los menorquines, acelerar el proceso de vacunación en Menorca y favorecer una recuperación justa, que no deje a nadie atrás».
Durante su intervención, Mora ha reconocido que el Consell de Menorca «ha tenido que tomar medidas complicadas durante el último año marcado por la COVID-19, pero que se han demostrado efectivas y que han supuesto un ejemplo para otros territorios».

«Las personas han sido el eje transversal de todas nuestras políticas para mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestra sociedad, una sociedad que queremos más feminista, cohesionada, inclusiva, con igualdad de trato y respetuosa con la diversidad social», ha manifestado.

Mora ha destacado que para conseguir este objetivo «hemos contado con más recursos que nunca llegando a tener unos presupuestos más sociales de la historia de la institución para hacer frente a esta situación».

En concreto, la presidenta ha hecho hincapié en el refuerzo de atención a domicilio de las personas mayores, en la puesta en marcha del servicio de teleasistencia avanzada, en el refuerzo de las ayudas de emergencia social gestionados por los ayuntamientos y el impulso de,entre otros, el programa de ayuda alimentaria para llegar a todas aquellas familias en situación de vulnerabilidad.

En relación a las políticas económicas, Mora ha remarcado que para los socialistas «han sido y siguen siendo prioritarias y estratégicas porque dan respuesta a las necesidades surgidas y diseñan el camino de reactivación en la «era post-pandemia».
En este punto, ha remarcado que, además de fortalecer todos los sectores económicos, han «creado un plan de choque para ayudar a los sectores más afectados y el Plan Menorca Covid 19 con un fondo de cerca de 30 millones de euros».

Además, la presidenta ha reforzado la idea de que los Fondos Europeos «han de posibilitar una economía todavía más fuerte y diversificada y han de suponer, al mismo tiempo, una oportunidad para el refuerzo de nuestro estado del bienestar y el desarrollo sostenible».

«Estos fondos han de ayudar, por ejemplo, a implementar el Servicio de Atención Domiciliaria de alta intensidad para conseguir atención personalizada, a impulsar la accesibilidad y modernización de las zonas turísticas y a desplegar el Plan Agenda Urbana de Menorca, así como aquellas acciones previstas en la Estrategia Menorca 20230», ha dicho.

Mora ha finalizado su discurso apuntando que para cumplir todas estas metas y consolidar su hoja de ruta para Menorca «es fundamental el firme compromiso de toda la sociedad y la máxima coordinación con todas las administraciones implicadas».