Las peluquerías y centros de estética se concentraron ayer en la Plaça Miranda de Maó. | Gemma Andreu

TW
5

El sector de las peluquerías y centros de estética mantienen viva su protesta en la calle para reivindicar que se recupere el IVA reducido del diez por ciento para su actividad. La Plaça Miranda de Maó ha vivido este lunes una nueva concentración –junto con 99 otras tantas ciudades del país– dirigida al Gobierno y en especial al PSOE, que cuando estaba en la oposición se comprometió a aprobar esa medida y que en el año 2018 presentó una proposición no de ley reclamando esa bajada del tipo impositivo y que «ahora se resiste a aplicar».

Desde el sector, que destaca que se trata de una movilización sin precedentes, reclaman asimismo que se les incluya entre las actividades económicas que se beneficiarán del Plan de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial, que en Menorca va a suponer la llegada de unos 70 millones de euros.

En ese sentido destacan que se estima que las peluquerías y centros de estética van a registrar unas pérdidas de ingresos superiores al 38 por ciento este año.