575 menorquines pidieron ayuda por primera vez a Càritas en 2020 por la pandemia

De marzo a diciembre recibió 342.000 euros en donaciones de 410 personas y entidades.

|

Valorar:
Colas para recibir ayuda en la parroquia de Sant Francesc de Ciutadella

Colas para recibir ayuda en la parroquia de Sant Francesc de Ciutadella

Josep Bagur Gomila

Càritas atendió de marzo a diciembre de 2020 a 575 nuevos usuarios en Menorca a raíz de la pandemia, y recibió durante esos meses 342.000 euros en donaciones de 410 personas y entidades.

En Balears estas cifras fueron de 6.852 nuevos usuarios en Balears y 1,4 millones de euros en donaciones de 2.154 personas.

Las personas atendidas por la entidad en las islas entre abril y junio de 2020 aumentó un 55 % respecto al mismo periodo del año anterior, y el mayor incremento se detectó en Ibiza durante junio, con una subida del 118 %, ha detallado este martes Càritas regional en un comunicado.

De las nuevas personas atendidas por Càritas desde el inicio de la pandemia hasta el cierre de 2020, 4.541 son de Mallorca, 575 de Menorca y 1.736 en Eivissa.

Durante la crisis por la covid-19, Càritas en Balears ha centrado sus esfuerzos en apoyar y acompañar a las familias que ya atendía con anterioridad pero que su situación socioeconómica se ha agravado por la pandemia, además de cubrir las necesidades sociales de nuevas familias afectadas por la pandemia y reorganizar e incrementar el personal contractado y voluntariado.

Para ello, Càritas en el archipiélago ha contado con 1,4 millones de euros de donaciones de 1.840 particulares y 303 empresas e instituciones, y ha destinado 1,2 millones de esta partida a ayudas directas para familias, con el fin de cubrir necesidades básicas y urgentes, como cubrir gastos de alimentos, productos de higiene o de la vivienda.

Además, la entidad dedicó el año pasado 24.624 euros a la compra de material sanitario y de protección distribuido a las personas atendidas y otros 84.887 euros a reforzar el personas de las diocesanas de Mallorca, Menorca y Eivissa.

Càritas utilizó 10.131 euros a ayudar a las familias con niños y adolescentes a cubrir sus necesidades especiales, como el apoyo escolar a distancia o el acceso a internet, y autorizó 100.000 euros a acciones internacionales para combatir la transmisión del virus.

Por razones de seguridad sanitaria, el número de voluntarios disponibles de Càritas en Balears disminuyó cerca de un 70 % nada más decretarse el estado de alarma en el país, ya que la mayoría de estos voluntarios se encuentran en la franja de edad de más de 65 años, ha señalado la entidad.

Càritas incorporó 201 nuevos voluntarios en el archipiélago, un 23 % más respecto al año anterior.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Biel
Hace 18 días

Ikerna, tus comentarios son más simples k el mecanismo de un botijo.

Valoración:-2menosmas

Manuel00gr
Hace 19 días

No se que pretenden con estas noticias,) ¿alarmar a la gente? O ayudar a que vengan más inmigrantes. De menorquines nada... Pues no veis que la inmensa mayoria son inmigrantes, solo hace falta derse una vuelta los días que reparten alimentos para verlo...

Valoración:10menosmas

Kapak
Hace 19 días

@ikerna, no pasa nada. Nuestra dictadora también lo es. Me puedo poner a su nivel sin ningun problema

Valoración:2menosmas

Mar73
Hace 19 días

Que no cunda el pánico!, la Presidenta lleva un año diciendo que no dejará a nadie atrás, desde luego que se debía referir a los del CIME porque al resto de los ciudadanos en situación de desamparo los tiene pidiendo comida, ya no se trata de poder pagar una vivienda, se trata de comer....... algo falla y es muy gordo, siglo XXI y gente pidiendo comida como en la posguerra. Es muy impactante. Gracias a las asociaciones por su ayuda, pero esto es competencia de instituciones que no entidades.

Valoración:16menosmas

Jordy
Hace 19 días

Para memes !! El estado esta para dar 600 e movil y pension completa para el que llega en patera y al de aquí que le den

Valoración:23menosmas

Francisco
Hace 19 días

Esto es tu política.. IKERNA.

ENHORABUENA

Valoración:1menosmas

Memes
Hace 19 días

Menos mal que esta Cáritas! Y yo me pregunto, el estado no esta para paliar estas situaciones? Para que sirven la barbaridad de impuestos que pagamos?

Valoración:24menosmas

Uno cualquiera
Hace 19 días

Pero si ves la televisión lo importante parece lo que le pasó a Rociito hace 20 años... pan y circo, ya lo decían lo romanos.

Valoración:45menosmas

esfumado
Hace 19 días

Pandemia? Que pandemia? Supongo que debe ser la que nos venden en la TV. y los politicos. Si hubiera una pandemia de verdad, ya nos hubieramos enterado y bien enterado (como las de antes). Cuando la solución que ofrecen nuestros políticos es llevarnos todos a las colas del hambre, es que algo no traman. Será destruir la economía y libertad de sus ciudadanos? Pensad un poco de una vez.

Valoración:-3menosmas

Crancpelut
Hace 19 días

no podrien cercar un puestu millor per repartir?semble que jo fan aposta.un poc mes de intimitat p,es pobres que ho necesiten,mesquins

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2