TW
0

El Google Developers Group (GDG) Menorca organiza el próximo 25 de marzo, cuatro años después de la primera edición –el año pasado se tuvo que suspender por el decreto de Estado de Alarma– la celebración del llamado Women TechMakers, ahora rebautizado como IWD Courage to Create (Día Internacional de la Mujer, en sus siglas en inglés, valentía para crear), un evento en que las mujeres del mundo tecnológico serán las protagonistas.

Lo hace en un formato streaming el jueves 25 a partir de las 18 horas a través del canal de Youtube de GDG Menorca y en colaboración con el Developer Student Club de la Universitat Politècnica de Catalunya. La jornada ofrecerá dos charlas a cargo de la estudiante de doctorado industrial Alejandra Garrido Atienza y de la profesora de Informática Amalia Duch. Desde la organización subrayan que el objetivo es propiciar a través de este evento la creación de un grupo Women Techmakers en Menorca. En ese sentido abren sus canales de comunicasción para las interesadas en participar.

Las ponentes

Alejandra Garrido

Alejandra Garrido es presidenta de la asociación Young IT Girls y doctoranda industrial que estudia el uso de microondas para la detección precoz del cáncer de colon.

Amalia Duch

Amalia Duch Brown es profesora de Informática en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) e investigadora en temas de diseño de estructuras de datos y de análisis de algoritmos.