El regreso de personas que estudian o trabajan fuera de la Isla genera mucho movimiento | Gemma Andreu

TW
11

El cierre perimetral de Balears, aprobado este miércoles por el Consell de Govern, supone que entre mañana viernes y el día 11 de abril solo se podrá entrar y salir del Archipiélago por motivos justificados. Pese a ello, las navieras y compañías aéreas han reforzado las rutas entre Menorca y destinos como Barcelona o Madrid con motivo de este periodo vacacional. El regreso de personas empadronadas en la Isla, como los estudiantes, supone ya un sensible extra de demanda.

Del mismo modo, las compañías han incrementado la oferta de vuelos y barcos para conectar Mallorca y Menorca, sobre todo en los días festivos, entre el Jueves Santo y Lunes de Pascua. Todo este aumento de los enlaces se produce, eso sí, sobre unas programaciones en los últimos meses bastante reducidas con motivo de la pandemia.

Noticias relacionadas

Este diario informó ya del incremento de los vuelos con Madrid, que en los días punta de Semana Santa pasan de un vuelo a dos o incluso tres alguna jornada. Vueling, que opera dos o tres frecuencias diarias durante la crisis, ha programado cinco vuelos para mañana, día estrella del regreso de estudiantes menorquines desde Barcelona. Algunos días hay cuatro enlaces y el día 6 de abril, de nuevo cinco, por aquello de la vuelta a las clases en Cataluña. En las fechas más relevantes el incremento de precios es sensible, si se intenta comprar ahora los billetes.

Por mar, Baleària mantiene una conexión diaria con la Ciudad Condal, pero Trasmediterránea pasa de sus tres trayectos semanales en esta ruta a programar cinco en la semana más intensa del periodo vacacional. El 8 de abril no hay plazas en el Menorca-Barcelona de esta compañía.

Entre islas, Air Nostrum asegura que por Semana Santa mantiene su volumen reciente de vuelos en la ruta Menorca-Mallorca, pese a que el día 1 de abril, por ejemplo, tiene seis previstos, cuando ahora es extraño que pasen de cuatro al día. Air Europa también refuerza algunas jornadas. En cuanto a la opción del mar, la preferida para el turismo familiar entre islas, Baleària pasa de dos a cuatro viajes por día en cada sentido en los días punta del periodo vacacional.