El senador por Menorca, Cristóbal Marqués, reclamó este miércoles al Gobierno, durante el debate de una moción en el pleno de la Cámara Alta, que «lance un salvavidas» al sector turístico

TW
2

El senador por Menorca, Cristóbal Marqués, reclamó ayer al Gobierno, durante el debate de una moción en el pleno de la Cámara Alta, que «lance un salvavidas» al sector turístico. Este socorro, expuso el cargo del PP, debe incluir ayudas directas, la vacunación de los trabajadores del sector y que se renueven los ERTE hasta el 31 de diciembre de 2021.

Marqués exige medidas urgentes «para un sector que está al límite de su supervivencia y no está en condiciones de endeudarse más». Por este motivo, insta al Ejecutivo estatal a establecer un fondo de 50.000 millones de euros para salvar empresas viables con ayudas directas a fondo perdido, de los cuales 12.500 millones serían para el sector turístico. El senador destacó que esta actividad es «el motor de nuestra economía, España no puede vivir sin el turismo. Sería su muerte una nueva temporada de verano cerrados y sin ayudas».

Noticias relacionadas

Infierno

El senador menorquín se refirió al «infierno» por el que pasan las zonas turísticas, con Balears como ejemplo, que experimentan importantes caídas de ventas, «donde vemos cerrar negocios cada semana y donde los autónomos, empresarios y ciudadanos viven con angustia el ritmo de vacunación, de los peores de Europa». Lamentó que solo un 3 por ciento de la población balear esté vacunada en estos momentos y que en Menorca se hayan registrado solo dos dosis inyectadas en tres días. «Imaginen como tienen que estar todos los ciudadanos que dependen del sector turístico y que además ven como su ERTE se termina el 31 de mayo», expuso.

El senador del PP denunció que, en plena crisis, «en el búnker de Moncloa se traman a escondidas mociones de censura, en vez de ayudar a empresas y ciudadanos». Entró en el cara a cara con el grupo socialista en el Senado al afirmar que «podríamos hablar de por qué se destinan ayudas directas pararescatar una compañía aérea ligada al chavismo, nada más y nada menos que 53 millones de euros, mientras no hay ayudas directas para el turismo. ¿Esas son sus prioridades?»