Susana Mora este jueves con la presidenta Armengol y la ministra Maroto.

TW
4

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha insistido este jueves durante la reunión mantenida con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la necesidad de que el Gobierno central aplique medidas de restricción al acceso internacional a Baleares.

"En previsión de un probable incremento de los contagios en Europa y en coherencia con la decisión del Govern de cerrar perimetralmente la comunidad, solicitamos que el Ejecutivo central dé marcha atrás en la decisión de permitir la llegada de turistas extranjeros durante la Semana Santa", ha indicado Mora.

Por otro lado, la presidenta del Consell de Menorca ha trasladado a la ministra "la necesidad de establecer corredores seguros directos con la isla, especialmente con el Reino Unido, el principal mercado emisor, de cara a la temporada turística".

Noticias relacionadas

"Hay que tener en cuenta que Menorca presenta unos buenos indicadores sanitarios y el Reino Unido es uno de los países que están más avanzados en el ritmo de vacunación", ha subrayado.

En este punto, ha manifestado que "garantizar la conexión entre los dos territorios resulta imprescindible para un desarrollo óptimo de la próxima temporada turística".

Mora también ha hecho hincapié en la necesidad de establecer mecanismos para que cada isla pueda recibir un tratamiento específico y diferenciado en cuanto a la apertura de espacios aéreos.

En la misma línea, la presidenta ha solicitado la colaboración del Gobierno central para garantizar la mejora de la conectividad aérea de Menorca. "Nuestra isla sufre los efectos de la doble insularidad y necesitamos del apoyo del Ejecutivo para dotar de rutas con frecuencias y precios competitivos con las principales ciudades españolas y europeas", ha concluido.