El GOB reclama limitar más las actividades en rústico

|

Valorar:
Los ecologistas circunscriben algunas actividades al rústico común

Los ecologistas circunscriben algunas actividades al rústico común

El GOB informó este miércoles que «centenares de personas» han presentado alegaciones a la revisión del PTI según el formulario facilitado por la entidad ecologista. Además, apunta, ha entregado un «largo documento» con propuestas para la mejora de los documentos que han pasado ya el periodo de exposición pública.

Los ecologistas solicitan, entre otras cosas, «restringir seriamente la posibilidad de disponer dotaciones sobre suelo rústico que sean de servicio de las urbanizaciones». Consideran oportuno que esto solo se pueda hacer en rústico común y con un límite de extensión.

En cuanto a los alojamientos turísticos en el campo, el GOB plantea la necesidad de regular la construcción de piscinas, de establecer una cuota anual máxima de plazas, con preferencia para las agroestancias y de que se tengan que demoler las obras que se hagan para un negocio turístico si este cesa. Para el GOB, los restaurantes solo deberían tener cabida en rústico común y en fincas con una oferta de alojamiento, entre otras cuestiones.

En materias como la conservación de los acuíferos, la entidad solicita que se contemple el uso de cisternas y de residuales cuando sea posible, lo que permitiría un ahorro muy significativo. También la utilización de pavimentos filtradores en aparcamientos de ciertas dimensiones y depósitos subterráneos reguladores de lluvia en las nuevas urbanizaciones, entre muchas otras propuestas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

lucreciadeborgia
Hace 6 meses

El GOB debería saber que no todo es limitar, prohibir, objetar etc. Debería cultivar el sentido común, y encontrar el equilibrio entre progreso y conservación de la naturaleza.

Valoración:1menosmas

Antonio
Hace 6 meses

El que tiene un huerto y quiere hacer un safreix piscina cuanto son los metros maximos? 10? 50? Y la casa de aperos de 200 metros cuadrados, yo lo haría tirar todo al suelo , cual es el límite? Luego nos quejamos de los macro hoteles que se construyen cuando estamos vendiendo el centro de ciutadella a los franceses, luego decimos que hay que conservar entorno y constumbres, las casas de nuestros padres y abuelos, la usura del homus menorquinus no tiene limites

Valoración:0menosmas

Francisco de Asís Zumárraga
Hace 6 meses

Algo bueno tiene la actual pandemia: poner de manifiesto que el único negocio rentable de la Isla es el turismo, y que hay que protegerlo. Entre nosotros, el lácteo, el zapato y la bisutería son negocios residuales, de poca importancia económica.

Valoración:1menosmas

menorcadriver
Hace 6 meses

Moix. Estic totalment d'acord amb tú, si no fos pel G.O.B. A Menorca es qui mes en tenen farían el que voldrian i els que se passan sa llei per s'entrecama no tendrian cap freno. Sa llei es per tothom igual. Es qui fa el que no es pot fer, que pagui el seu atreviment. Cadescu a casa seva NO pot fer el que vol, ha de fer el que esta permes. Record Aquella de Binia?ram que brevetjava de que no li donavan permis per sa piscina i va dir que era un safreig i ja esta Sa trampa Feta.

Valoración:3menosmas

miquel ferru
Hace 6 meses

me he quedado alucinado con el VETO a electricidad del proyecto del PTI nuevo a las casitas de aperos y las de ganado o aves en parcelas pequeñas: volveremos al petromax o al carburo o el clásico fanal .Además, lo de los 14.000 metro cuadrados, es una copia de la tradicional "dues corteràdas, pero en Mallorca dejan casitas de aperas mas grandes en esas parcelas de idéntica dimensión tradicional. Han copiado mal y solo se han leído parte. Cojan ventanilla si van allá en avión y miren. Ya querríamos nuestro campo igual de cuidado, y sembrado.

Valoración:9menosmas

cromapons
Hace 6 meses

Després del desastre de Torre Vella, esta clar que es necesite mes control del rústic, ja que esta clara la voluntat d'enganar que tenen alguns d'aquests agroturismes. Llegeixo els habituals comentaris contraris al GOB i fan pena per patètics, molts de GOB`s necessitem..

Valoración:1menosmas

Moix
Hace 6 meses

Uns que es queixa poc,els altres que es queixa massa. Si no fos pel gob no vull imaginar-me com estaría aquesta illa.

Valoración:-5menosmas

illenca
Hace 6 meses

Las paredes secas ,patrimonio de Menorca, están desapareciendo literalmente,pronto dejaremos de ver las vacas por la carretera,pero claro de eso el G.O.B no dice nada,eso no llena titulares.

Valoración:20menosmas

joan ciutadella
Hace 6 meses

Jo prohibiría que es funcionaris urbanitas del gob surtin a passejar per el Camp i deixin de putejar a tothom, au a ca vostra i noltros a ca nostra

Valoración:19menosmas

Antonio
Hace 6 meses

Sa veritat és que arriban a embafar aquests del GOB, son lo més retrogueda que hi ha, es pensen que salvaran al mon i Menorca, i tots viuen de la sopa boba, el PSOE fa un flac favor a Menorca i sa seva gent, donant subvencions a aquets radicals. Desgraciadament s,unica solució sera vota a sa dreta perque purgui un poc.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2