El alcalde Ametller, la consellera Gómez y concejales este jueves en la presentación de la obra

TW
6

La avenida Doctor Llansó de Es Mercadal luce ya el nuevo aspecto que le dan las obras llevadas a cabo con una inversión de 394.935 euros. Los trabajos han consistido en la renovación de la red de agua potable, que era muy antigua, y las respectivas conexiones.

El proyecto ha incluido también la recogida separada de las pluviales y la renovación del pavimento con aglomerado y adoquines, aunque la gran novedad estriba en el carril bici.

Con una longitud de 350 metros, esta nueva vía para ciclistas discurre entre la plaza Constitució y la rotonda que enlaza la ronda de Es Mercadal con la carretera de Fornells. Por tanto, conectará con la zona deportiva y la del futuro colegio, «forma parte de uno de los itinerarios para ir a pie o en bicicleta», valoró el alcalde Francesc Ametller.

La construcción del carril bici ha supuesto la pérdida de 20 aparcamientos en la calle de salida de Es Mercadal hacia Fornells y la consiguiente queja de algunos vecinos. Esas plazas se recuperarán en el aparcamiento que está previsto construir en los terrenos ubicados delante de las pistas de petanca.

El Consell ha financiado el 35 por ciento de la obra.