Imagen de la Cova de S'Aigua, tras las obras.

TW
5

Ahora sí. El miércoles, tras años de trámites y obras, se inaugurará la Cova de S’Aigua de Cala Blanca, después de acondicionar la cueva con una inversión de más de 356.000 euros, para que pueda acoger visitas.

Las obras, adjudicadas en mayo de 2020 a la empresa M. Polo S.L., han consistido en acondicionar el interior de la cueva, así como habilitar accesos y diseñar un recorrido, después de un complejo proceso de estudio espeleológico y arqueológico, necesario para obtener todos los permisos. Y con el que ha contado con la asesoría del Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

A partir del jueves y durante los mes de abril y mayo, la cueva se podrá visitar de forma gratuita. Los interesados tendrán que reservar la entrada, a partir de la tarde del martes, en la web de nanventura.

Las Cuevas de Cala Blanca, destaca el Consell, tienen «una triple importancia: por sus valores naturales y arqueológicos; por sus características y valores ecosistémicos; y por su potencialidad turística».

Cabe destacar que se abre, en un primer omento, una única cueva la de S’Aigua, mientras que las otras dos, la de Na Megaré y una descubierta recientemente, y que todavía no tiene nombre,seguirán cerradas, aunque esta última podrá observarse desde la de S’Aigua.