TW
2

La Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes de Menorca retoma en abril el calendario de Jornadas Gastronómicas tras el parón realizado a causa de las restricciones sanitarias causadas por la covid-19.

El próximo mes de abril se celebrarán las “Jornades Gastronòmiques de Peix”, durante dos fines de semana consecutivos, de viernes a domingo: los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de abril.

Se mantienen todos los eventos habituales, a excepción de las “Jornades Gastronòmiques de Sa Perdiu” que no se llevaron a cabo por la cancelación de Sa Fira de Sa Perdiu el pasado mes de febrero.

La sexta edición de las “Jornades Gastronòmiques de Peix” ya cuenta con trece restaurantes participantes, y todavía no se ha cerrado el periodo de inscripción.

Según explica la asociación en un comunicado, la iniciativa está teniendo muy buena acogida por el sector al sentirse respaldado de una forma conjunta para dinamizar la actividad de restauración después de Semana Santa tras las restricciones a la actividad de hostelería.

A continuación, se dará paso a las jornadas gastronómicas “Menorca en el Plato” en el mes de junio. Durante el verano se paralizará y se retomará el calendario después de la temporada turística con las “Jornades Gastronòmiques Vedella Vermella Menorquina”.
Y para finalizar el año y dar la bienvenida al nuevo año, durante los miércoles de diciembre y enero se celebrará “Els Dimecres és dia de Brou”.