Crisis del coronavirus

Mora reclama acuerdos bilaterales con Reino Unido para la llegada de turistas

|

Valorar:
palma visita ministra reyes maroto foto morey palma visita ministra reyes maroto foto morey

palma visita ministra reyes maroto foto morey palma visita ministra reyes maroto foto morey

La presidenta del Consell y de la Fundació Foment del Turisme, Susana Mora, reclamó este jueves a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que tenga en cuenta la gran dependencia de Menorca del turismo británico a la hora de planificar la reapertura de la movilidad aérea de cara a la temporada turística. Maroto anunció en el encuentro mantenido con patronales, sindicatos y conselles insulares en Palma que el certificado digital sanitario, que debe permitir un impulso para la movilidad en términos de seguridad, será una realidad en España en el mes de junio. El problema es que esta medida comunitaria no incluye al Reino Unido.

Mora destacó que «hay que tener en cuenta que Menorca presenta unos buenos indicadores sanitarios y Reino Unido es uno de los países que está avanzando más en la vacunación» y advirtió que «garantizar la conexión entre los dos territorios resulta imprescindible para el desarrollo óptimo de nuestra próxima temporada turística». Para ello ve necesario también que se le dé un trato diferenciado a cada isla en materia de indicadores sanitarios. El gran temor, que un repunte de casos en las islas vecinas termine afectando a la actividad turística de Menorca, si no se da un tratamiento insular a los indicadores sanitarios a la hora de determinar la apertura de espacios aéreos.

Pide a Madrid una marcha atrás

Otra de las reivindicaciones que Mora reiteró ante la máxima responsable del país en materia turística es que el Gobierno dé marcha atrás y no permita finalmente las llegadas de viajeros internacionales en Semana Santa. A pesar de que la Isla no tiene ninguna conexión directa con el extranjero en este periodo vacacional, aquí el temor es que sin que la Isla pueda obtener ningún beneficio económico de la apertura al turismo internacional en Semana Santa, se pueda ver perjudicada por un repunte de casos teniendo en cuenta que la movilidad interislas sigue abierta.

Mora también ha recordado la importancia de reforzar la conectividad de la Isla y en ese sentido ha reclamado el apoyo económico del Gobierno para suplir los efectos de la doble insularidad con contratos de co-marketing para abrir rutas estables con ciudades estratégicas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Trust
Hace 4 meses

Neo, i'm from Menorca and I don't move from here because this is my home. Of course, many Menorcans think we would be better with an autonomy similar to Gibraltar, Jersey, Guernsey, etc. No sé si saps de lo que xerres, informa't antes de xerrar de coses que ni coneixes.

Valoración:1menosmas

MenorcaQualitat
Hace 4 meses

Neo, demostres una igonància manifesta... torna tu d’allà on has vingut, que ningu t’ha demanat opinió. Evidentment, a qualsevol regió o pais de sa Commonwealth hi ha més autogovern que a Menorca, Gibraltar, Illes des Canal, etc demostres que no en tens ni idea i a part, vigilia aquest google translate

Valoración:1menosmas

Neo
Hace 4 meses

Trust, and in the Commonwealth there would be loads of self government. Sure... Get back to your Commonwealth country and never come back. Please.

Valoración:1menosmas

Trust
Hace 4 meses

Totally agree with you, Lord. Menorca is a perfect place to accelerate the vaccination, the population of 90.000 people is easy to be vaccined in a few months, but the difference (the BIG difference) between UK and Spanish Government/EU is the burocracy... many Menorcans think that it would have been better for the island to remain part of the Commonwealth. because Menorca has very little autonomy to decide. Only Mallorca and Madrid decide.

Valoración:9menosmas

MenorcaQualitat
Hace 4 meses

Pasen, pero a ver... que pretendes cambiar tu en dos días? Pretendes que de repente dejen de venir un millón de británicos a la isla? Dinos que propones, yo también soy partidario de no matar la industria ni tampoco el sector agroalimentario, pero sabes muy bien que sin el turismo Menorca no sobreviviría... el turismo debe seguir mejorándose, y que digan lo que quieran pero, turismo británico de calidad también viene y mucho, y a falta de alemanes son ellos quienes nos salvan el c*** durante los meses de abril, mayo, finales de septiembre y octubre... no son los italianos por ejemplo, y el dinero que dejan es bastante más generoso que el de otras nacionalidades, al contario de lo que muchos piensan.

Valoración:8menosmas

MenorcaQualitat
Hace 4 meses

Seria más fácil convertirse en territorio autónomo de GB, como Gibraltar... seguramente ya estaríamos en la recta final de la vacunación, con menos impuestos y burocracia y sin problema para recibir el principal mercado emisor de turistas ni las trabas estúpidas de Bruselas y el Gobierno... Es lo que pienso

Valoración:13menosmas

Pasen
Hace 4 meses

Susana, a ver si se te mete en tu cabeza de funcionaria que lo que hay que hacer no es mendigar al gobierno o a los británicos para que vengan a dar limosna, sino que las inversiones vayan encaminadas a cambiar de una puñetera vez el modelo productivo para no ser tan dependientes.

Valoración:15menosmas

miquel ferru
Hace 4 meses

invoquen la historia y pidan 90.000 dosis de vacunas al Reino Unido como contribución a un pasado común y empiecen a vacunar a los menorquines y residentes al ritmo inglés y seremos una isla de verdad diferente del sanchismo comunista. Y este verano las ministras, o vacunadas o que se queden en la Castellana.

Valoración:23menosmas

joana
Hace 4 meses

no ha estat capaç de planta cara a n'armengol i menos ho fara amb es govern central.

Valoración:40menosmas

juansinmiedo
Hace 4 meses

Menos reclamar y más hacer y negociar. Y eso vale para todos los políticos.

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2