El Consell subvenciona con 40.000 euros el catalán en empresas y asociaciones

|

Valorar:

El Consell de Menorca destinará 40.000 euros en 2021 al fomento del catalán en el sector empresarial, asociativo y deportivo de la isla.

Lo ha anunciado este viernes la institución en un comunicado en el que recuerda que el objetivo es apoyar la edición de libros, música y vídeos en catalán, para fomentar el proceso de normalización lingüística.

También se subvenciona la rotulación exterior e interior, el etiquetado y el uso del catalán en páginas web.

La convocatoria prevé cuatro líneas de ayuda correspondientes a la edición en lengua catalana (15.00 euros), fomento del catalán en la empresa (10.000 euros), en el ámbito deportivo (5.000 euros) y en el tejido asociativo (10.000 euros).

Los importes máximos subvencionables oscilan entre los 1.000 euros en empresa y deportes, pasando por los 1.500 euros en edición, y hasta los 3.000 euros en el sector asociativo.

El plazo para presentar solicitudes expira el 30 de junio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2
AOh14GiSZATBu9ENpPBT-_-w1u6PsUbcXm2bW9tZ8N2g_A=s96

Mac
Hace un mes

Si un cas tendrian que subvencionar es Menorquí, amb ses nostres paraules i es o nostros articles. Sa nostra llengua es molt mes antigue que es Català de Barcelona, si, es que nos volen imposar, es que es propis Catalans li van baratar s’article per que es semblas mes a sa llengua Castellana. Una direcccio per documentar-se. https://www.mallorcaapocrifa.com/lengua_cat.html#seccion

Valoración:3menosmas

Opinionista
Hace un mes

Ridiculo. Otra vez mal gastando el dinero de los contribuyentes🙄

Valoración:15menosmas
Photo

Sebastià
Hace un mes

Ido claro....¿no sera esta la forma de fidelizar votos? repartiendo sobres, huy perdón, subvenciones. Hay muchísima gente sin nada y priorizamos este tipo de ¿ayudas? En las próximas elecciones a votar en masa y a ver si a los actuales inquilinos del Consell conseguimos desalojarlos!!!!

Valoración:26menosmas

buho
Hace un mes

ahi esta la salida de la crisis,,,,,,,,,,,,,para algunos

Valoración:23menosmas

Francisco
Hace un mes

Para esto hay dinero siempre. Una vergüenza. La colonización que no cesa

Valoración:27menosmas

BRIBON ROJO
Hace un mes

@ Carles precisamente esto es España que no tiene nada que ver con Cataluña, y lo que se tendria que subvencionar seria el Menorquín que no es el CATALAN estándar que nos quieren imponer estos del "Dseconsell" afines a los Paises del nunca jamás de Cataluña

Valoración:17menosmas

Sesilles58
Hace un mes

Se creen que somos idiotas o que?, todas estas iniciativas chorras van a para siempre a lis mismos perros flautas que tienen negocios y son afines al partido, gastar el dinero en cosas necesarias que hay mucha gente pasándolo mal, ya está bien de idioteces.

Valoración:28menosmas
Photo

arl338
Hace un mes

Señor #Carles, cuide sus palabras, y respire antes de soltar chorradas, una miseria, y vivir en la miseria es lo que estan sufriendo muchos menorquines ahora mismo, y usted y el Señor #Juan prefieren gastar el dinero, y más, si es posible, en cuatro aprovechados, que diciendo que harán lo posible por "apoyar la lengua" harán 4 carteles, un par de cursillos sin valor académico, y se meterán la pasta en el bolsillo, por una causa id¡0t@, mientras les aplauden ignorantes, y mientras muchos menorquines lo pasan mal.

Valoración:33menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

Una más para desmantelar el consell y sacarlos a gorrazos!! Que se lo descuenten de su nómina!!

Valoración:34menosmas
Photo

arl338
Hace un mes

Señor #Juan, lo que es necesario es que personas como vos, que en tanta estima tienen la guerra del catalán, se larguen de una vez a vivir a Cataluña, y dejen en paz a Baleares, y en especial a mi querida casa, Menorca. Y se lo digo con conocimiento de causa, que vivo en Bcn desde hace 14 años...530 personas más viviendo de Cáritas, y usted le parece normal gastar el dinero en esa m¡€rd@!...Y cuando se largue, llévese a todos esos políticos pancatalanistas con usted, para chupar del bote, ya tenemos suficientes...

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2