Pruebas PCR en Menorca

TW
9

El leve repunte de contagios de covid-19 que Menorca ha registrado en los últimos días no ha impedido que el Ministerio de Sanidad mantenga la Isla entre las zonas del país que cumplen los requisitos de la nueva normalidad. Menorca fue el primer territorio de España en superar oficialmente la tercera ola hace ya tres semanas y, de momento, se mantiene en esta posición privilegiada.

La Conselleria de Salud notificó este viernes dos nuevos contagios en la Isla que elevan el total de casos activos a 25. Uno de los positivos pertenece al brote familiar confirmado el jueves en Maó, relacionado con la movilidad exterior, y que alcanza así la cifra de cuatro afectados.

Noticias relacionadas

La incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 24,63 casos por cada 100.000 habitantes, muy cerca del umbral de 25 que implicarían pasar al nivel 1 de riesgo bajo. Es muy probable que la Isla acabe superando este indicador, puesto que la incidencia de los últimos siete días es ascendente, con 13,92 casos por 100.000.

Menorca mantiene, no obstante, buenos indicadores en cuanto a la presión hospitalaria, ya que hasta este viernes no había constancia de ingresos en planta ni en la UCI del «Mateu Orila». También es elevado el porcentaje de casos con trazabilidad, del 85,7 por ciento.

Los otros territorios en situación de nueva normalidad son las islas de Formentera y La Gomera, y las provincias peninsulares de Lugo, Cuenca, Castellón y Cáceres.