Tres positivos fueron detectados en el control de antígenos del aeropuerto de Menorca | Gemma Andreu

TW
32

Menorca añade 7 nuevos contagios por coronavirus diagnosticados en las últimas 48 horas. Todos ellos están en seguimiento por las UVAC, pero el Área de Salud informa que 3 de ellos corresponden a personas que dieron positivo en el test de antígenos a su llegada al aeropuerto.

Por otra parte, en las últimas 48 horas no se han llevado a cabo altas de pacientes, por lo que se incrementa el número de casos activos de personas contagiadas, que pasa a 33.

Por zonas, la mayoría de los casos están seguidos por la UVAC de Levante de la Isla, 23 en total; mientras que 5 corresponden a la de centro. Uno de ellos, está alojado en el hotel-puente habilitado por el Área de Salud en Arenal d'en Castell, conjuntamente con un contacto estrecho no positivo. La UVAC de Poniente está al cargo de 4 pacientes.

Noticias relacionadas

En el hospital Mateu Orfila, desde hace 13 días no hay personas ingresadas por coronavirus.

Así por tanto, un total de 2.186 personas se han contagiado en Menorca por el virus desde el inicio de la pandemia hace un año.

En cuanto a la incidencia acumulada, estos contagios se reflejan en un incremento de los casos. La que se calcula sobre los últimos 14 días sigue subiendo y se sitúa en 33,19 casos por 100.000 habitantes; mientras que la de 7 días está a 16,06.