Crisis del coronavirus

Los restaurantes de Menorca no podrán servir cenas hasta el lunes

Desde este miércoles y durante cinco días, periodo de una moderada actividad turística por la Semana Santa, las terrazas deben cerrar a las 18 horas

|

Valorar:
Un grupo de turistas, este martes paseando por las calles del centro de Ciutadella

Un grupo de turistas, este martes paseando por las calles del centro de Ciutadella

Josep Bagur Gomila

Nadie podrá cenar en los bares y restaurantes de la Isla hasta el lunes de la semana que viene. Son cinco días en los que la última (en teoría) comida del día deberá realizarse en el propio lugar de residencia, bien sea la doméstica habitual, bien sea la vacacional eventual. No hay distinciones, claro está, entre residentes y turistas.

Los cinco días referidos coinciden con el núcleo de las vacaciones de Semana Santa, en el que se espera la llegada de un cierto volumen de visitantes del resto de Balears o de aquellos procedentes de otros lugares más lejanos que hayan encontrado el modo de sortear el cierre perimetral de las distintas comunidades autónomas.

El sector de la restauración tiene que cerrar a las 17 horas cada día su parte interior (siempre con un aforo reducido a la mitad) y las terrazas a las 18 horas en vísperas de festivos, viernes y sábados. Ese miércoles es víspera, jueves y viernes festivos, tras los cuales viene un fin de semana. Este martes, por ejemplo, laboral sin más, pudieron abrir las terrazas hasta las 22 horas, coincidiendo con el comienzo del toque de queda. Para volver a hacerlo, deberán esperar al lunes que viene. El adelanto del cierre de las terrazas en fechas proclives al ocio pretende evitar fenómenos de ocio como el tardeo, donde las medidas de prevención de los contagios de covid-19 se pueden relajar con una mayor facilidad.

NOTA ACLARATORIA: En la edición de papel se informa de que la imposibilidad de servir cenas es por un periodo de seis días. Es un error derivado de una incorrecta interpretación de la norma, puesto que el lunes sí pueden abrir las terrazas a las 22 horas, ya que sí se permite en día festivo. Pedimos disculpas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mary
Hace 4 meses

Gobierno de inútiles totales

Valoración:9menosmas

Javier
Hace 4 meses

Que lastima, aquí no tenemos una Ayuso.

Valoración:7menosmas

Kapak
Hace 4 meses

Pues pasara que la gente en lugar de tomarse la cerveza en un lugar abierton y controlado con maximls de 6 se la tomara en casas particulas con tropecientas personas. Es lo que tiene dictar normas desproporcionadas, que la gente se las salta

Valoración:55menosmas
Photo

luis63
Hace 4 meses

Virus, ¿qué virus?

Valoración:6menosmas

No anam bé
Hace 4 meses

POLITICS,ANAU TOTS A PASTAR FANG!!

Valoración:46menosmas

Josep
Hace 4 meses

Los políticos no saben que la luz ya ha ganado. Plandemia

Valoración:14menosmas

tannoch
Hace 4 meses

@Havanna7, yo planteo una reflexión a tu comentario. No será que gracias a que nos tienen así tenemos la incidencia tan baja. Ahí lo dejo... Esto es como lo del huevo y la gallina.

Valoración:-26menosmas

Força
Hace 4 meses

Nos guste o no, en espacios cerrados, con poca ventilación o ventilación inadecuada, llenos de gente y sin mascarilla el virus se expande. El virus no distingue si estos espacios cerrados, abarrotados y sin mascarilla son bares, restaurantes, casas particulares o fiestas privadas... Es normal que a los que trabajan en bares, restaurantes o a sus clientes les moleste pero es lo que hay. Lo que debería haber son ayudas a esta gente pero, en mi opinión, está bien cerrado. Por cierto, la imagen que da el Madrid de Ayuso a toda Europa es patética. Y solamente hace falta ver como Bolsonaro lo tiene todo abierto y empieza a ser un problema muy grave para el mundo.

Valoración:-15menosmas

Esripo
Hace 4 meses

Pasen señores pasen!! disfruten del espectáculo. Esto es el circo... de nuestros gobernantes de pacotilla.

Valoración:64menosmas
AOh14GhYHWbgsqX4iSbFITzpV1iytc7iWN_rl5bPpuW2Xg=s96

Havanna7
Hace 4 meses

Es increible que con una incidencia tan baja nos tengan así....

Valoración:61menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3