Los trabajadores de las ITV de Menorca anuncian una huelga indefinida a partir del 19 de abril

Denuncian la sobrecarga de trabajo y la merma de personal desde la pandemia

|

Valorar:
Imagen de archivo de la estación de la ITV de Maó, gestionada por la empresa Certio

Imagen de archivo de la estación de la ITV de Maó, gestionada por la empresa Certio

Gemma Andreu

Los trabajadores de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Ciutadella y Maó han convocado una huelga indefinida a partir del próximo 19 de abril. Denuncian que a raíz del cierre forzoso por el decreto de Estado de Alarma del mes de marzo del año pasado, sufrieron una considerable acumulación de trabajo que la empresa concesionaria está resolviendo añadiendo más cargas laborales a los empleados, mientras ven como se reduce el número de trabajadores.

Desde el comité de huelga relatan que hace cinco meses enviaron una carta denunciando la situación tanto al Consell, competente en la materia, como a la empresa concesionaria del servicio, Certio. La respuesta del Consell fue rápida, aseguran, pero la de la empresa se hizo esperar tres meses. Desde entonces han mantenido una reunión más, el 18 de febrero, y en ninguna de ellas se han abordado las reivindicaciones del personal, que básicamente busca una reducción de las ratios de coche por trabajador para volver a la situación anterior a la pandemia.

Denuncian que, aunque no se han producido despidos, la empresa no cubre todas las bajas y jubilaciones que se producen, incrementando la carga de trabajo para los empleados. Alertan de que en estos momentos el tiempo de espera se sitúa en torno a las tres semanas en ambas estaciones de la ITV y que cuando el Consell reclama que se reduzcan las listas de espera, la empresa recurre a la programación de más inspecciones por día. La consecuencia, advierten, es que los usuarios deben esperar más de lo debido, lo que ya se habría traducido en la presentación de reclamaciones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Espectador
Hace 3 meses

Como se nota que todos los que hacéis comentarios negativos no trabajáis cara al público... Yo si trabajo cara al público y si tienen que aguanta a tanto tonto suelto como el que yo aguanto ya te digo yo que el trabajo de cara al público no está bien pagado y cuando los trabajadores se quejan y llegan al punto de tener que hacer una huelga será que no les a quedado otra solución para que la empresa los escuche

Valoración:6menosmas

Coronel Kurtz
Hace 3 meses

Caray, destilan los mensajes odio...me asusta... En fin, por temas laborales, voy muchas veces al año a la ITV....gente normal, trabajadores, no tengo problemas con ellos..

Valoración:5menosmas

Resignado
Hace 3 meses

Encima de que tienen trabajo, se permiten este lujo??? Vergüenza,

Valoración:-4menosmas

Antonio Pi
Hace 3 meses

@Ikerna. Pasame un tu correo, me veras currar y veras el dinero que me cuesta la actitud de la itv, y cuando quieras vamos a la Itv y ves lo que hay. Así de fácil.

Valoración:0menosmas

De mahon
Hace 3 meses

Lo que faltaba por oir si estos del ITV viven como reyes!!! De que os quejais!! Veniros a la obra y aver que!! telaaa

Valoración:16menosmas

Bionic
Hace 3 meses

Javier, yo tampoco me lo creía, de hecho creía también que lo habían corregido, hasta que llegué a pasar la revisión. Al operario le daba vergüenza decírmelo. El coche es viejo pero tiene que pasar la revisión anualmente. En cualquier caso me acercare. Gracias

Valoración:7menosmas

Sinatra
Hace 3 meses

Vergüenza les tendría que dar

Valoración:1menosmas

SOJOGA
Hace 3 meses

Bionic tu coche es antiguo? A lo mejor te toca cada seis meses ya...porque el mio se pasaba casi un año pq estaba parado y me lo han dado para un año más.

Valoración:8menosmas
AOh14Gj19wWKNSPwokq4sB74d_bbKetHlcIZ1PFGOfttJQ=s96

Javier
Hace 3 meses

Biónica, no me creo tu caso. Eso se quitó y si no te dieron el año entero,solo tienes que ir a la estación de ITV en la que pasaste la inspección, sin cita previa y en 5 minutos te lo arreglan en la documentación.

Valoración:21menosmas

Bionic
Hace 3 meses

Normal que haya sobrecarga... Pasé la itv en enero y me toca en junio de nuevo, por la gracia de la administración, que no considera un año de validez real sino sobre la documentación....a causa del parón por causa de la pandemia Pero como hay que sangrar al ciudadano... Pues eso....

Valoración:66menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2