Crisis del coronavirus

El turismo balear anima la ocupación de solo el 2 % de las plazas hoteleras de Menorca

La inmensa mayoría de los clientes son mallorquines y han llegado para estancias muy cortas

|

Valorar:
Pasajeros procedentes de Mallorca llegando ayer al puerto de Ciutadella.

Pasajeros procedentes de Mallorca llegando ayer al puerto de Ciutadella.

Josep Bagur Gomila

El puerto de Ciutadella y el Aeropuerto de Menorca están registrando estos días la llegada de turistas, principalmente procedentes de Mallorca, lo que ha animado la ocupación de los pocos hoteles abiertos en esta anómala Semana Santa, aunque sin llegar a colgar el cartel de completo. Hay que tener en cuenta que los 27 hoteles abiertos suman alrededor de 1.200 plazas turísticas, lo que representa tan solo el 2,2 por ciento de la capacidad alojativa de Menorca, donde, viviendas turísticas al margen, con toda la planta abierta se superan las 53.000 plazas de alojamiento.

Establecimientos hoteleros consultados ayer mostraban una satisfacción comedida con la marcha de la Semana Santa, con ocupaciones que se mueven entre algo más del 50 por ciento y el 90 por ciento. Las estancias son cortas y en la mayor parte de los casos después de la Semana Santa vuelven a caer, por lo que se aventura un repunte de actividad muy corto que volverá a reducirse pasado el periodo festivo, a la espera del inicio de una temporada turística que está rodeada de incertidumbre.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 03 de abril en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

menorquin errante
Hace un mes

Mucho catalan imitando acento mallorquin.......

Valoración:6menosmas

Ikerna
Hace un mes

Los de los bares no abren la boca para quejarse....van a tope, imposible encontrar mesa para comer todos estos días.

Valoración:12menosmas

buho
Hace un mes

¿turismo balear ?¿y catalan?

Valoración:19menosmas

BRIBON ROJO
Hace un mes

Zaskaman de estos que nombras no les interesa hablar, pero de haberlos ailos como las meigas, esta lleno de coches que no son de aquí, como han entrado pues eso quisiera saber como se han saltado los "controles". es de vergüenza no de es de Juzgado de guardia cierto bar del puerto que esta a rebosar con mesas de 4 de 6 de , y nosotros no nos podemos juntar con los hijos o los nietos, porque despues la culpa será nuestra si esto repunta y se va a j..r la temporada no será culpa suya no será nuestra de los que nos quedamos en casa pues los bares que aprovechen para hacer caja porque me veo el verano muyyy jo...o despues querrán ayudas y subvenciones, si no puedo ir a la playa libremente también querré ayudas. PREGUNTO DOPNDE ESTA LA POLICIA LOCAL, PORTUARIA Y LA GC PARA EVITAR SIOBRE AFOROS

Valoración:27menosmas

Zaskaman
Hace un mes

Y donde están todos los otros turistas, franceses, britanicos, madrileños, catalanes, etc que han conseguido saltarse los cierres perimetrales...Por cuatro días vais a joder todo el verano. Verdad que sí Susana y Francina???

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1