Edificio sobre el que se ha llevado a cabo la ampliación en 13 plazas y que será estrenado en los próximos meses. | Josep Bagur Gomila

TW
0

El Ayuntamiento de Ferreries aprobó la semana pasada la licitación del concurso de gestión del geriátrico municipal, que sale a subasta por 5,8 millones y un periodo de cinco años. El concurso incluye las 13 nuevas plazas con que fue dotado en la ampliación finalizada en 2019 y la gestión del centro de día, ubicado en el mismo edificio.

El proceso de contratación de la nueva gestora se ha retrasado más de lo previsto. Ha influido en ello el estado de alarma de marzo de 2020 y más recientemente una alegación presentada al expediente administrativo, que ha demorado más los planes de la alcaldesa, Joana Febrer, que pretendía tenerlo adjudicado unos meses atrás.

El estudio económico de viabilidad que sirve de base al concurso prevé que la actividad del geriátrico sea financiada por la Comunidad Autónoma (431.759 euros por 27 plazas de residente y 93.000 por 13 usuarios del centro de día) y el Consell (58.681 por cinco plazas de residentes).

El resto de los ingresos provendrá de los usuarios del servicio, aportaciones de los residentes, cuotas del servicio de comida a domicilio y aportaciones de los usuarios del centro de día. Con todo ello se ingresarían 934.513 euros al año, lo que supone que el Ayuntamiento debería aportar algo más de 200.000 euros al año para completar un presupuesto anual de gastos estimado en 1.185.857 euros.

La gestora que resulte adjudicataria habrá de asumir un aumento de plantila de en torno a nueve empleados. La actual está compuesta por 23 personas.