Crisis del coronavirus

Un ‘plus covid’ para los trabajadores del geriátrico de Maó

La gratificación podría no ser solo retributiva, es algo que se concretará con los representantes del personal

|

Valorar:
El brote supuso un esfuerzo extra a los trabajadores.

El brote supuso un esfuerzo extra a los trabajadores.

Josep Bagur

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó recompensará con un ‘plus covid’ el esfuerzo realizado por el personal de la residencia geriátrica municipal durante la pandemia. La propuesta de PSOE y Ara Maó fue aprobada por unanimidad en el último pleno a pesar de que no salió adelante una enmienda del PP para estudiar la aplicación de la medida a otros colectivos profesionales del Consistorio.

El concejal de Servicios Sociales, Enric Mas, comentó que la concreción del plus al personal de la residencia se concretará en las próximas semanas con los representantes sindicales en la correspondiente mesa de negociación. No solo se contempla la retribución en efectivo, sino que se evaluarán opciones, complementarias entre ellas, como la formación o aquellas que propongan los propios trabajadores.

Mas explicó que los trabajadores de la residencia se vieron inmersos en un largo brote que provocó la suspensión de los periodos de vacaciones, el aumento de la carga de trabajo y el establecimiento de turnos más cerrados. «Acudieron a un puesto de trabajo donde se enfrontaban cara a cara con el virus, estó provocó un sufrimiento que se quiere compensar con este plus». Para Mas, «esto ha marcado una diferencia respecto al resto del personal esencial del Ayuntamiento de Maó». El plus es «un reconocimiento y una gratificación» por este sobreesfuerzo.

El PP planteó una enmienda para que se analizara la opción de extender el ‘plus covid’ al resto de personal esencial del Consistorio. PSOE y Ara Maó votaron en contra. El alcalde Héctor Pons argumentó que esta opción ya había sido evaluada por el equipo de gobierno, pero que solo se puede justificar una compensación de este tipo en el caso de la residencia geriátrica por la modificación de las condiciones laborales que supuso el virus.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

beli
Hace un mes

Plus tambien a los medicos por las consultas telefónicas. Todos trabajando con medidas de seguridad y ellos curando por teléfono, al estilo aramis fuster y la bruja lola

Valoración:13menosmas
AOh14GjJ42kmlyo4xph6zDaXQ9tGQUyvxrtMYkbA3LDoBg=s96

Inf
Hace un mes

Para los de la uci ni las gracias 👍

Valoración:27menosmas

Luis
Hace un mes

Buena medida, espero que sea solo para los sanitarios

Valoración:5menosmas

Aficionado
Hace un mes

Pensau amb es pobre concejal que hi ha deixat sea banyes faguent feina aquí dins....

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1