El buque entrando el año pasado en el dique de Son Blanc, donde volverá este año. | Josep Bagur Gomila

TW
6

La naviera Corsica Ferries ha reanudado este domingo la conexión entre Tolón y Ciutadella. Su programación prevé una ruta semanal entre el puerto del sur de Francia y el menorquín cada fin de semana hasta el 29 de octubre. El enlace incluye el puerto de Alcúdia y está operado por el buque Mega Express Two, que tiene capacidad para 2.100 pasajeros y 650 vechículos.

Si en Menorca recalará un día a la semana, las frecuencias con el puerto mallorquín serán de hasta cuatro semanales en julio y agosto, lo que amplía las opciones de viaje después a Menorca a través de la línea regular que cubre Baleària.

La ruta con Ciutadella tiene programadas 31 escalas con salida desde Tolón el sábado por la tarde y llegada en torno a la seis de la mañana al puerto menorquín. El viaje a la inversa prevé la salida a media tarde del domingo, salvo en agosto cuando la travesía será nocturna.

En el marco de incertidumbre que domina el mercado turístico y las fechas todavía tempranas de la temporada, la naviera permite realizar el viaje de ida y vuelta por unos 150 euros (dos personas y vehículo).

Corsica Ferries es la compañía que une Francia e Italia con las islas de Córcega y Cerdeña, hace tres años amplió el radio de acción a Balears y ha convertido Tolón en un puerto estratégico de entrada a otros países europeos, ya que se halla a menos de 200 kilómetros de la frontera italiana. Su situación facilita asimismo el viaje con vehículo propio desde otros países de Centroeuropa a las Islas. Es el tercer año consecutivo que opera en Alcúdia y Ciutadella.