Pasajeros en los bancos ubicados en los andenes de la estación. | Gemma Andreu

TW
1

El Consell ha encargado a Silme un nuevo software y la cobertura técnica correspondiente para la puesta en marcha de nuevos paneles informativos en la estación de autobuses de Maó. Ha aprobado un gasto de 30.000 euros para esa tarea, una de las que ha emprendido el departamento de Movilidad para poner al día una infraestructura que evidencia deterioro por la falta de atención y el debido mantenimiento.

Otra de las acciones a llevar a cabo en las próximas semanas es la dotación de placas solares para autoconsumo de la instalación. En este caso, se trata de un proyecto promovido por el departamento de Medio Ambiente del Consell de Menorca, que ya ha obtenido los permisos correspondientes del Govern, dado que todavía restan flecos para la transferencia plena de la titularidad de la estación a la institución menorquina, tal como se anunció semanas atrás.

Serán dos mejoras de calado, que llegan, no obstante, en un entorno de reducción del uso del transporte público a la espera de que remonte la presión causada por la covid-19 sobre esta actividad. La pérdida de pasajeros en el último año con la consiguiente disminución de tránsito por el lugar y, en definitiva, la falta de uso ha sido otro elemento de deterioro añadido.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 06 de abril en Kiosko y Más