Terraza del restaurante en la Punta de Calasfonts con vistas sobre el puerto

TW
0

El Ayuntamiento de Es Castell ha decidido no ampliar el contrato de 20 años de la concesión del bar restaurante del edificio de Sa Punta de Calesfons. El negocio se halla en el inmueble cedido al Club Náutico Villacarlos pero durante el el pasado mandato municipal fue adjudicado directamente al margen del club a un empresario de Ciutadella, que ha invertido medio millón de euros en la adaptación y renovación del establecimiento.

En sus cuentas figuraba haber reabierto el restaurante, que goza de excelente emplazamiento, en el verano de 2019. Circunstancias personales primero y el confinamiento del año pasado después han retrasado su puesta en marcha.

Por ese motivo, el concesionario había solicitado un año más de contrato, pero el Ayuntamiento se lo ha negado al entender que el retraso en la apertura no es imputable a razones municipales.

El nuevo modelo de explotación mejorará los ingresos municipales y la imagen de la hostelería de Calasfons. Con anterioridad, el bar restaurante formaba parte de la cesión del inmueble al Club Náutico, que lo realquilaba y obtenía la renta correspondiente.