TW
0

El consumo de pescado y marisco es el objetivo de la jornadas gastronómicas organizadas por la asociación menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes de PIME por sexto año y en las que está prevista la participación de 14 restaurantes de diferentes zonas de Menorca.

Durante estas jornadas que arrancan el próximo 16 de abril se promoverá también la preparación de las recetas tradicionales de la cocina menorquina y que utilizan estos alimentos de base.

El evento gastronómico tendrá lugar dos fines de semana, con un menú especial de mediodía a base de pescado o marisco como ingredientes principales. El menú se podrá degustar viernes, sábado y domingo, durante los días 16,17, 18, 23, 24 y 25 de abril.

Entre los municipios representados se encuentran establecimientos de Ciutadella, Ferreries, Es Mercadal, Fornells y Sant Lluís.

Los menús se podrán consultar en la página web gastronomíamemorca.es y se recomienda reservar al tratarse de un producto fresco.

Entre los platos que se servirán destacan las gambitas rojas saltadas al ajillo y gin Xoriguer, el Cap Roig a la espalda o albóndigas de sepia.

Las «Jornades Gastronòmiques de Peix» cuentan con el apoyo de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca y PIME.