Corsica Ferries retoma la conexión entre Tolón y Ciutadella

Desde el pasado domingo ofrece una frecuencia semanal hasta el 31 de octubre con el buque Mega Express Two

|

Valorar:
El buque entrando el año pasado en el dique de Son Blanc, donde volverá este año.

El buque entrando el año pasado en el dique de Son Blanc, donde volverá este año.

Josep Bagur Gomila

La naviera Corsica Ferries ha reanudado este domingo la conexión entre Tolón y Ciutadella. Su programación prevé una ruta semanal entre el puerto del sur de Francia y el menorquín cada fin de semana hasta el 29 de octubre. El enlace incluye el puerto de Alcúdia y está operado por el buque Mega Express Two, que tiene capacidad para 2.100 pasajeros y 650 vechículos.

Si en Menorca recalará un día a la semana, las frecuencias con el puerto mallorquín serán de hasta cuatro semanales en julio y agosto, lo que amplía las opciones de viaje después a Menorca a través de la línea regular que cubre Baleària.

La ruta con Ciutadella tiene programadas 31 escalas con salida desde Tolón el sábado por la tarde y llegada en torno a la seis de la mañana al puerto menorquín. El viaje a la inversa prevé la salida a media tarde del domingo, salvo en agosto cuando la travesía será nocturna.

En el marco de incertidumbre que domina el mercado turístico y las fechas todavía tempranas de la temporada, la naviera permite realizar el viaje de ida y vuelta por unos 150 euros (dos personas y vehículo).

Corsica Ferries es la compañía que une Francia e Italia con las islas de Córcega y Cerdeña, hace tres años amplió el radio de acción a Balears y ha convertido Tolón en un puerto estratégico de entrada a otros países europeos, ya que se halla a menos de 200 kilómetros de la frontera italiana. Su situación facilita asimismo el viaje con vehículo propio desde otros países de Centroeuropa a las Islas. Es el tercer año consecutivo que opera en Alcúdia y Ciutadella.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bep
Hace 14 días

Y por qué no cruceros en tráfico nacional???

Valoración:3menosmas

oliver.odelin
Hace 15 días

Ojalá la línea de Córcega con Ciutadella tenga el éxito que se merece porque es una línea mucho más fácil para todos los europeos italianos, franceses o alemanes que la línea de Barcelona (basta con mirar un mapa para entender). Además, su barco es moderno, cómodo y la comida es buena y el billete de vuelta es hasta tres veces más barato. El año pasado nos pidieron que mostráramos todo lo que pedía Menorca antes de desembarcar y no es imaginable que no sea lo mismo este año ...

Valoración:11menosmas

Jose
Hace 15 días

Habia puesto el link pero el menorca me lo ha retirado , no es que crea o pienses . Estoy hablando del Diario de Mallorca y una noticia del dia 4/4/21 del primer barco desde francia a Mallorca y la noticia dice :

"Cuatro pasajeros llegan sin PCR en un barco procedente de Francia"

ZASCA!!!!!!

Valoración:-3menosmas

MenorcaQualitat
Hace 15 días

Jose, por si aún no lo sabías: existe un decreto que OBLIGA a cualquier vuelo, trayecto marítimo e incluso paso por la frontera terrestre proveniente del resto de Europa, a llegar con una prueba PCR negativa de no más de 72 horas, algo que desde Mallorca por ejemplo, no ocurre. Pero sí desde Francia. A veces parece que nos quejamos por quejarnos, por "exigir" alguna cosa. Esta especie de "proteccionismo" y "menorquinismo" barato no nos lleva a ningún sitio, este tipo de planteamientos son en gran parte la causa del estancamiento económico y cultural de la isla de estas últimas décadas... yo, como menorquín, estoy ENCANTADO de que vengan franceses, de que les encante nuestra isla, que compren casas, que gasten, que inviertan... a algunos, como los seguidores del concierto en pandemia de Rudymentari del otro dia, sin distancia social pero si exigiendo que un bar/restaurante cierre a las 17h, quizá esto del turismo les moleste, a mi no. I sóc tant o més menorquí que aquesta gent. Bon dia

Valoración:29menosmas

igor
Hace 15 días

Os digo que el PCR es obligatorio en Francia, además es gratuito ... Por eso los franceses que vienen a Menorca tienen todos un PCR que se comprueba en el puerto de ciutadella y a la salida de Francia. De momento los que tienen el virus Son residentes de la isla que vuelven de un viaje o de Mallorca pueden volver sin PCR. No es bueno decir cosas cuando no se sabe.gracias

Valoración:35menosmas

Jose
Hace 15 días

A ver si esta vez llegan los pasajeros con PCR , en el primer viaje entre francia y palma llegaron varios que no se habian hecho la PCR , por supuesto el generoso gobierno de las islas baleares los dejo pasar. Aqui posiblemente ni se molesten en comprobar nada.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1