Crisis del coronavirus

La curva de contagios en Menorca se estabiliza a la espera del efecto Semana Santa

Hasta el día 11 siguen las restricciones específicas para las vacaciones ante el temor a la cuarta ola

|

Valorar:
Laboratorio del hospital Mateu Orfila

Laboratorio del hospital Mateu Orfila

Gemma Andreu

Salud ha notificado seis positivos en SARS-CoV-2 durante el largo fin de semana festivo, del 1 al 5 de abril, y la semana se cierra con doce contagios en total, un descenso de la incidencia a siete días que corrige la tendencia iniciada a mediados de marzo, cuando varios brotes y la presencia de la variante británica encendieron de nuevo las alarmas.

En la actualidad, y a la espera de que aflore el efecto de la Semana Santa, con el aumento de la movilidad y los encuentros familiares y sociales, la pandemia se encuentra contenida en Menorca, aunque no en el nivel mínimo de febrero, cuando remitió la tercera ola. Con 35 pacientes en seguimiento por las unidades volantes y el hospital libre de enfermos graves de covid-19 pese al aumento de casos de las últimas semanas, los datos no indican que la Isla enfrente de momento una cuarta ola de la enfermedad.

El miedo a esa nueva ola de coronavirus y a las consecuencias de la Semana Santa que, pese a los cierres perimetrales entre comunidades autónomas ha motivado más desplazamientos dentro del archipiélago balear y también desde el extranjero, hace que el Govern se plantee mantener las restricciones en la hostelería durante 15 días más a partir de que decaigan las medidas estatales. El comité de expertos para la desescalada en Balears tiene previsto reunirse hoy y presentar su propuesta mañana en la Mesa de Diálogo Social.

Durante esta semana continúa vigente el toque de queda de las 22 a las 6 horas, así como el cierre perimetral y la prohibición de reuniones entre distintos núcleos de convivencia. Menorca encara esta semana crucial con una incidencia acumulada a 14 días de 29,98 casos por cada cien mil habitantes, y una incidencia a 7 días que baja a menos de la mitad, 13,92 casos, lo que evidencia que pese a los contagios por la mutación británica, la pandemia no se ha acelerado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Biel Olivar
Hace un mes

No acabarem mai. La gent actua com si ja s’hagués acabat i encara esteim en nivell baix. La OMS recomana mesures per damunt de 25 casos en 14 dies, i aquí esteim a 32. Si volem que s’acabi em de dur mascareta sempre, i ben duita, que hi ha mascaretes amb mooooooltes més hores de les 4 que caduquen, i molts d’idiotes que duen el nas defora, o sigui que no en duen. No costa GENS fer les coses bé perque millori la salut i també l’ecnomia. Sense incidència cero no tindrem economia normal.

Valoración:5menosmas

Radames
Hace un mes

Ja comencem amb les boles! La taxa de mortalitat varia si, però malauradament està entre el 1,5 i el 3% depenent dels països. A Menorca estem en un 1,6% i segur que anirà baixant però encara és aquesta. El 0,15% és una mentida o una errada matemàtica.

Valoración:4menosmas

Nacho
Hace un mes

No había visto nunca una comunidad más sometida al turismo que la balear. Tampoco había visto una provincia menos empoderada que la menorquina, donde parece que no hay autogobierno y se legisla desde Mallorca y para Mallorca, como si esto fuera solo un lugar al que venir de vacaciones, al chalé, la playa y el restaurante. Cuando las demás comunidades gestionan con el objetivo de que su pueblo viva con menos restricciones, aquí el plan es claro: hostelería y turismo. Nos tendrán con toque de queda hasta las 22 y instrumentalizando altas para liberar en Junio, la cultura del miedo, como ya apuntó N. Klein. Como si todo el pueblo menorquin fuese hostelero o ¿turista? En los países en vías de desarrollo se quejan de que, debido al Covid, la gente no viene, no reservan sus tours y "se mueren de hambre". Es evidente que si tu economia depende del sector servicios tu identidad vale lo que cobran por sus menús y habitaciones. Lo quieres en libras, o en euros?

Valoración:0menosmas

Jon
Hace un mes

Seguís con medidas dictatoriales, la incidencia es mínima y las restricciones abusivas, pero para subiros las dietas un 12% sí, os queda menos en el trono que un caramelo en un colegio, sois el claro ejemplo de la ineficiencia política..

Valoración:4menosmas

Josep
Hace un mes

Coronatimo

Valoración:-2menosmas

Isagnur
Hace un mes

Lo que no se dice en la prensa: el 24 de marzo, el Tribunal Administrativo de Viena se pronunció sobre una denuncia y aprovechó para echar por tierra la política de Corona del Gobierno Federal austriaco. Citando a expertos y estudios reconocidos internacionalmente y a la OMS, el tribunal consideró que las definiciones de la enfermedad del Sr. Anschobers eran erróneas y que una prueba PCR para el diagnóstico de Covid-19 no era adecuada. La sentencia sigue así a las sentencias del Tribunal Constitucional, así como a las de un tribunal administrativo italiano, los tribunales de distrito alemanes o la famosa sentencia de un tribunal de apelación portugués. Tal y como se ha informado, el destacado científico médico John Ioannidis ha demostrado recientemente en un nuevo estudio que la tasa media de mortalidad infecciosa en todo el mundo es sólo del 0,15%, con importantes diferencias locales.

Valoración:5menosmas

Força
Hace un mes

Yo no he visto una sola mascarilla FFP2 tirada en el suelo en todo lo que va de pandemia pero sí es cierto que debemos tener cuidado con las mascarillas quirúrgicas.

Valoración:8menosmas

Isagnur
Hace un mes

Un vistazo al entorno nos da una idea de la inminente catástrofe. Por todas partes, en las calles, en los caminos, en los campos, en los bosques y en los prados, yacen innumerables mascarillas "desechadas", en su mayoría OP o FFP2. Esta basura hace tiempo que llegó al océano y se extiende por todas partes. Se crea una verdadera avalancha de mascarillas en todo el mundo y se convierte en un peligro para la naturaleza.

Valoración:13menosmas

Isagnur
Hace un mes

Desde hace un año, el Estado nos acosa con medidas para protegernos de un virus. En el proceso, está haciendo más daño a las personas y a la naturaleza de lo que las medidas están haciendo bien. Se presta muy poca atención a la contaminación ambiental provocada por la creciente montaña de basura de las mascarillas y la gran cantidad de residuos de envases como consecuencia del aumento de las mercancías que se entregan en los hogares. También se ve muy poco la contaminación interior que se está produciendo: lo que las diversas medidas de Corona están haciendo a los cuerpos y las almas de millones de personas. Las consecuencias de estas acciones aún no son totalmente previsibles, pero ya es evidente que serán catastróficas. Los efectos de las medidas en la naturaleza, así como en la salud humana, son inmensos, pero no en un sentido positivo.

Valoración:6menosmas
AOh14Giyoe8jQMWGWZDjvmRBNa-LFBIICK6A2zRc5D0B=s96

FALÓNTROPO
Hace un mes

Pues con el desmadre galo en la isla y su chulería a la hora de serle requeridas esas medidas y normas, a las que se negaban a cumplir, va resultar difícil y por mucho que nosotros en Menorca, lleguemos a ser responsables. Porque, alguien sería capaz de explicarme esas invasiones galas y germanas en las islas cuando Francia está confinada y Alemania bate récords de contagios y sin embargo a mi colega Alberto se le prohíbe venir a su segunda residencia en Playas de Fornells desde Barcelona. Todo es una auténtica y mayúscula incoherencia y si entramos en el tema de la vacunación, ya el tema sobrepasa lo castaño oscuro.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2