TW
0

Pablo Jiménez ha sido reelegido como coordinador insular de Esquerra de Menorca-Esquerra Unida (EM-EU) durante la asamblea general de la formación que se celebró de manera telemática y en la que participaron alrededor de 30 personas.

La de Jiménez fue la única candidatura presentada y el reelegido coordinador ha explicado este miércoles en declaraciones a Europa Press que la línea política de EM-EU mantendrá una línea continuista «basada en la defensa de los derechos sociales y laborales de los ciudadanos».

Asimismo, ha declarado que EM-EU es una formación ecologista y, por tanto, ha considerado que el borrador del Plan Territorial Insular (PTI) «tiene margen de mejora». «Es necesario definir un poco mejor los temas relacionados con el suelo rústico y limitar en todo lo posible la ocupación de territorio», ha apuntado.

En general, Jiménez ha apuntado que «la apuesta de EM-EU es continuar trabajando por la construcción la Unidad Popular, a nivel municipal con acuerdos muy amplios como llevamos haciendo desde nuestra fundación en 1986, así como a nivel insular con Podem».