Defensa hace caja con la Illa Plana: la vende a Puertos por 320.000 euros

|

Valorar:
Imagen de la Illa Plana, vista desde la ribera norte del puerto

Imagen de la Illa Plana, vista desde la ribera norte del puerto

El Consejo de Administración de Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha aprobado la adquisición de la Illa Plana de Maó al Ministerio de Defensa, su actual propietario, por un importe de 318.631 euros.

Aunque en un principio se había planteado como una cesión, finalmente se hará una compraventa. Esta operación por parte del ministerio que dirige Margarita Robles se conoce una semana después de que el Consell le haya abonado 856.197 euros por la compra de la antigua batería militar de Favàritx.

Con anterioridad, Autoridad Portuaria ya había acordado la incorporación de este islote en la zona de servicio del puerto de Maó a través de su inclusión en la Delimitación de los Espacios y Usos Portuarios (DEUP), pendiente de su aprobación definitiva. El objetivo de la compra es la rehabilitación de los edificios existentes y su empleo para la implantación de una escuela de navegación ecológica y de vela tradicional, en concreto la latina. Estas instalaciones permitirán mejorar las condiciones de acceso de los usuarios tanto del Club Náutico Villacarlos como del Club Marítimo de Mahón.

Asimismo, tal y como se recoge en la DEUP, se podría trasladar a la Illa Plana la sede de la asociación Amics de la Mar, también dedicada a la promoción de la vela tradicional.

La superficie del islote, excluida la zona marítimo-terrestre, que ya es de dominio portuario, es de 7.519 metros cuadrados y sobre ella existen seis edificaciones con una superficie de 1.359 metros cuadrados. Está ubicada a 200 metros del Llatzeret.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace 7 meses

Parece un mamoneo entre amiguitos. Y me parece barato una isla en un puerto como es el nuestro. Pero en un país como el nuestro, con tanto chiringuito montado.. no me sorprende nada.

Valoración:5menosmas

miquel ferru
Hace 7 meses

Esta isla históricamente era el lazareto de Port Mahón. Era una instalación del puerto, y de toda Menorca, Cuando Carlos III decidió construir el nuevo Lazareto ¿a qué se dedicó la isla y sus construcciones aun visibles en fotos antiguas. ?. ahí se debía haber tomado el tracto y recuperar la isla para el puerto pero no a través de la APB.. Es mi opinión.

Valoración:7menosmas

Practicantee
Hace 7 meses

Entre ellos se reparten el pastel, puertos y defensa... aquí no puede meter mano el Consell o el Ayuntamiento.? es el pais de la picaresca, se podrían convocar unos premios para premiar al mas pillo...

Valoración:17menosmas

Ferran Andreu Camps
Hace 7 meses

Despesa militar prevista en els Pressuposts del 2021. 21.623 milions. Han de fer molta de caixa!!

Valoración:8menosmas

Julia
Hace 7 meses

Amb fons públics es compra una propietat pública, increïble!!. Al menys s'hauria d'obligar al Ministeri de Defensa a invertir aquest import en la millora del patrimoni de Menorca.

Valoración:31menosmas

ARG
Hace 7 meses

Por qué dos organismos públicos hacen compraventa entre ellos??? No seria lógico que se hicieran cesiones? Alguien que lo sepa me lo explica?

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1