Crisis del coronavirus

Quince días más de restricciones a la hostelería de Menorca

El Govern prorrogará las medidas para prevenir los posibles rebrotes asociados a los días festivos

|

Valorar:
Un camarero atendiendo una mesa en una terraza de un bar de Ciutadella.

Un camarero atendiendo una mesa en una terraza de un bar de Ciutadella.

El Govern balear aprobará el viernes una prórroga de las restricciones que se aplicaban antes de Semana Santa y que afectan sobre todo a la actividad de bares y restaurantes. Las restricciones estarán vigentes hasta el 25 de abril.

Las terrazas podrán abrir hasta las 22 horas de domingo a jueves y hasta las 18 horas los viernes, sábado y las vísperas de festivos. En el interior de los restaurantes se podrá servir comida hasta las 17 horas. Y, al igual que en las restricciones de Semana Santa, no podrá haber más seis personas por mesa en las terrazas y cuatro en el interior.

En cuanto al resto de medidas, son las mismas que antes de Semana Santa, con el nivel 1 para Menorca, con el que se mantiene el toque de queda entre las 22 y las 6 horas.

Fin al cierre perimetral

Finalizadas las fiestas de Semana Santa, a partir del 12 de abril, Balears levantará su cierre perimetral lo que supondrá que se podrá volver a entrar y salir de Balears por razones que no sean justificadas.

Reuniones en domicilios

Las reuniones de no convivientes en domicilios particulares volverán a estar permitidas en Baleares a partir de este lunes 12 de abril. Así lo ha anunciado el Govern tras la reunión con la Mesa de Diálogo Social en la que han analizado la evolución de la pandemia del coronavirus en las Islas.

El portavoz del Govern y conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, ha pedido «responsabilidad» en los encuentros sociales. Por tanto, a partir del lunes se permitirán las reuniones en domicilios con un máximo de seis personas y de solo dos núcleos de convivencia.

De este modo, se levanta esta restricción que se aplicó durante la Semana Santa para evitar reuniones y fiestas en domicilios. El objetivo de esta medida era evitar una mayor propagación del virus en el ámbito familiar y personal debido a tratarse de unos días festivos.

Asimismo volverá a permitir las reuniones sociales en viviendas de seis personas con dos núcleos de convivencia, algo que estaba prohibido durante las fiestas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Fonoll marí
Hace 11 días

S'hauria de tenir més en compte sa salut mental.

Valoración:3menosmas

Mónica
Hace 13 días

Llevo varios días viendo en las noticias mitin aquí, mitin allá. Os garantizo, y casi podría afirmar que cualquier experto también podría garantizarlo, que el riesgo de contagio es mucho más alto en esos mitines que en muchas terrazas de Menorca. Yo ya no sé quien está más ciego, si ellos (políticos) o nosotros (esos que intentamos salvar el día a día y no solo el verano, navidades...)

Valoración:16menosmas

Joan Joanet
Hace 13 días

Kapak, el hecho de no "rebelarme" contra las medidas, no quiere decir que este de acuerdo, simplemente que hacer lo que dices q haces (tu libertad como has mencionado muchas veces) eso seguro que no es la solución, de hecho te pones a la misma altura que los politicos que tanto criticas... como tu dices, si tenemos "una incidencia ridicula", no serà por que algo se esta haciendo bien? (Evidentemente, mejorable. No me gustaria estar en la piel de los politicos) Pero es que a todo lo encontrais pegas y, hacer la guerra cada uno por su cuenta, ya te digo que no serà la solución... Pero, como bien dices, cada una que haga lo que quiera, así estamos. Yo seguiré con mi consciència tranquila

Valoración:-12menosmas

Força
Hace 13 días

Kapak me hace gracia que hables en nombre de toda la ciudadanía de Balears. A esto se le llaman "aires de grandeza". Tu opinión es tuya, tan válida como las demás (y no más) pero solamente tuya, recuerda que no representas a nadie. Si quieres hacerlo es fácil y se llama presentarse a elecciones.

Valoración:-3menosmas

Lucia
Hace 13 días

Esta vez armengol va a cumplir las restricciones o como en anteriores veces son solo para los ciudadanos?

Valoración:22menosmas

Kapak
Hace 13 días

@Joan Joanet, normal del todo no se puede. De acuerdo. Pero algo muy cerca de la normalidad si. Hay suficientes países que lo demuestran. Y dentro de españa somos de las regiones con mas restricciones a pesar de tener una incidencia ridicula. Si tu quieres seguir las ordenes de la dictadora que pretende ahora que en Balears se mantenga el toque de queda incluso sin el estado de alarma, adelante. La ciudadania de Balears ya esta cansada de ser los tontos de España. Armengol se puede meter sus restricciones desproporcionadas por donde le quepan

Valoración:11menosmas

Jms87
Hace 13 días

Lo siento mucho pero estoy deacuerdo en mantener restricciones unas semanas mas. Parece que porfin estamos aprendiendo algo de las 3 olas anteriores. Se que a los hosteleros les supone un gran esfuerzo pero mas vale sacrificarnos ahora que en verano. Por otro lado todas estas restricciones son inutiles si no se controlan estrictamente las entradas a la isla.

Valoración:-10menosmas

Gabriel M. Pons
Hace 13 días

No está demostrado que los bares y restaurantes sean un foco de contagio. Si esta demostrado que las reuniones y aglomeraciones lo sean, así como no respetar las distancias . Mucho más dañino es ir paseando y un señor@ fumando no tenga cuidado hacia donde hecha el humo que está lleno de partículas. Considero una idiotez cerrar negocios y hundirlos y seguir cobrandoles los impuestos. O cerrarlos por horas ¿acaso el virus contagia más a partir de una hora determinada? ¿Y cómo es que la presidenta y concejales, consellera salen cuando quieren de copas ?. Esto que están haciendo es porque no saben hacer nada más que encerrarnos. No supieron proteger a los sanitarios, no compraron a tiempo mascarillas y trajes y ahora no saben traer vacunas suficientes. Señores hasta Hungría nos adelanta en vacunas. Y no defiendan lo indefendible. Si fuera el pp o cualquier otro partido opinaría lo mismo.

Valoración:12menosmas

Joan Joanet
Hace 13 días

Fa molta gràcia sa gent que només posau "peros" a ses coses. Si es contagis, de nou van en augment per desgràcia... Com s'han de llevar restriccions? I com diu @kapak, fa gràcia que gent es salti ses normes, quan els altres, jo mateix, sóc es primer que voldria fer vida normal, per NO ES POT! Per respecte en es meus, a sa gent i a un mateix! Vos sentiu més llestos i més inteligents? Sincerament, me guard es comentari... Ara, si sa UCI esta buida, intentem que segueixi així. I lo dit, dixau sa política per quan s'acabi sa pandèmia, ja hi haurà temps per demanar responsabilitats.

Valoración:-22menosmas

Jon
Hace 13 días

El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo.

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4