Crisis del coronavirus

Salud vacunará la semana que viene a más de 4.000 menorquines

Llegan a la Isla 5.140 dosis lo que posibilita acelerar la campaña. El viernes se inicia la vacunación a las personas de entre 75 y 79 años

|

Valorar:

Esta semana han llegado a Menorca un total de 5.140 dosis de la vacuna (2.340 de Pfizer i 2.800 de AstraZeneca). Se trata de una remesa récord que posibilitará acelerar la campaña de vacunación, hasta el punto que se espera que para la semana que viene Salud tenga previsto administrar la vacuna a 4.012 personas en los dos puntos de vacunación masiva del recinto ferial de Maó y la sala del Canal Salat de Ciutadella.

Con este aumento del ritmo de vacunación, y si se cumplen las previsiones al final de la semana que viene se habrán administrado en total unas 22.000 dosis y unos 17.000 menorquines habrán recibido al menos una dosis, lo que supondrá que cerca del 22 por ciento de la población mayor de 16 años de Menorca haya iniciado ya el tratamiento. De momento, en Menorca se han administrado, hasta este martes, un total de 17.119 dosis a 11.952 personas, el 15,3 por ciento de la población adulta de Menorca. De ellos, 5.167 ha recibido la pauta completa, lo que representa el 6,6 por ciento de la población mayor de 16 años de Menorca.

Este miércoles se retoma la actividad normal en los dos centros de Maó y Ciutadella, abiertos hasta 13 horas, después de que los días festivos se limitara su actividad a las mañana. Entre el miércoles y este jueves se prevé administrar 376 dosis diarias en estos centros, aunque el viernes con el inicio de la vacunación a las personas de entre 75 y 79 años se intensificará el ritmo, con 652 dosis diarias. Ello implicará que en los dos centros se vacune a la vez a personas de entre 55 y 65 años del grupo 3B de trabajadores esenciales, a quienes se les administrará AstraZeneca, y a los de entre 75 y 79 años que se les inoculará la vacuna de Pfizer. Para atender al aumento de actividad de estos centros, el Área de Salud de Menorca ha reforzado los equipos de vacunación, con dos enfermeras más por torno en cada centro.

Salud afirma que ya tiene prácticamente lista la vacunación a los mayores de 80 años y espera acabar la semana administrando 588 primeras dosis y 336 de segundas a personas de esta franja de edad, con el que el 98,25 por ciento de las 4.116 personas de esta franja ya estarán vacunadas, quedan solo pendiente un grupo de 58 personas que se vacunarán la semana que viene y otras 136 que no han podido ser localizadas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace 9 días

A este paso adiós a las navidades! Vaya inútiles que tenemos al frente.

Valoración:7menosmas

SOJOGA
Hace 9 días

Que retrasados vamos respecto a otras comunidades. Para las restricciones si ponen medidas. Hay alguna asociación de pacientes de riesgo?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1